Page destaca la relevancia económica del nuevo complejo ferial

M.Lillo
-

El presidente regional ha inaugurado la tercera fase del pabellón ferial, con el que se culminan las obras de remodelación y ampliación, y ha asegurado que son "instalaciones para hacer economía"

Page destaca la relevancia económica del nuevo complejo ferial - Foto: Rueda Villaverde

Como una obra "muy relevante" que va a tener incidencia económica muy positiva a medio y largo plazo en Ciudad Real capital, en la provincia y en la región. Así ha calificado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los nuevos pabellones que se han construido en el marco de la fase III y que completan el nuevo complejo ferial de Ciudad Real, Ifedi. 

El líder regional ha tenido hoy palabras de reconocimiento para el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, por su empeño para hacer realidad la remodelación y ampliación del pabellón ferial y hacerlo a pesar de los "obstáculos" que se han encontrado en esta legislatura, marcada por la pandemia y por la guerra de Ucrania. 

Page ha asegurado que son unas "instalaciones para hacer economía" y que suponen la "medicina contraria" a la que se adoptó en la crisis anterior, la de 2007, cuando se frenaron las inversiones. "Esta obra es la mejor vacuna para hacer frente a la crisis económica consecuencia de la Covid-19".

Page destaca la relevancia económica del nuevo complejo ferialPage destaca la relevancia económica del nuevo complejo ferial - Foto: Rueda Villaverde

En este sentido, ha destacado que Castilla-La Mancha en 2022 batió récord de inversión extranjera, con 200% más. En este contexto ha disculpado la ausencia de la consejera de Economía, Patricia Franco, pues ha indicado que estaba negociando la llegada de una empresa a Ciudad Real. 

Por último, ha indicado que Fenavin es la mejor feria de Europa y la ha defendido frente a "amenazas" que venían de la propia tierra, ha comentado sin hacer referencia a la Cumbre del Vino que Cospedal quiso establecer. "No todas las intenciones de quitar la feria vienen de Barcelona, ha habido tentaciones desde aquí y yo como alcalde de Toledo tuve que decir que la feria por excelencia es Fenavin y que no se podía hacer nada para quitarle el más mínimo protagonismo", ha añadido Page reconociendo en esta feria se han hecho las cosas "muy bien desde el primer momento" y "es la gran bodega del país". 

"Es una obra muy buena para que se mueva la economía, para que le llevemos la contraria a esta crisis y a las que vengan: si hay crisis, que nos pille trabajando", ha concluído.