scorecardresearch

Mancha Norte seguirá ayudando a los emprendedores

La Tribuna
-

La junta directiva del grupo de desarrollo rural se reunió con la mirada puesta ya en el próximo año

Imagen de la reunión. - Foto: LT

El grupo de desarrollo rural Mancha Norte Desarrollo e Innovación convocó una Junta Directiva para abordar diferentes temas que iban en la línea de cerrar el ejercicio de 2022 y poner el foco en lo que viene de cara al próximo año. Para ello, lo primero fue un informe por parte de la presidencia, donde Carlos Ortiz, presidente del grupo, hizo un balance de la situación actual para luego dar paso a la aprobación de la modificación de los gastos de funcionamiento de 2022 y la posterior aprobación de los gastos de funcionamiento previstos para 2023.

En la línea de seguir ayudando a las iniciativas emprendedoras de la comarca también se aprobó el importe de las convocatorias de Mancha Norte que irá destinado a ayudar a crecer y a desarrollar su actividad a las iniciativas privadas. Asimismo, se aprobó la renovación de las líneas de crédito, un apartado que es muy valorado por los municipios de la comarca ya que les ayuda a desarrollar proyectos de gran envergadura en su territorio. Para Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte Innovación y Desarrollo, estas son unas de las medidas con más calado porque "permiten que los emprendedores que tenemos en la comarca pongan en marcha sus proyectos y sus empresas en nuestro territorio, algo que es vital para combatir la despoblación y la fuga de talento. Además, a través de las líneas de crédito, a los municipios les ayudamos a mejorar sus infraestructuras y esto redunda en la mejora de la calidad de vida de la gente de la comarca".

El grupo abordó los Objetivos de Desarrollo Sostenible que están enmarcados en la agenda 2030 y aprobó un expediente de aquellos objetivos que iban encaminados a luchar contra el Covid.

El turismo también tuvo su lugar en la Junta Directiva y aprobaron un expediente de promoción de las Rutas del Vino, un proyecto que tiene como objetivo poner en valor el enoturismo, algo muy importante y con mucho valor en la zona de la Mancha Norte por su amplia cultura y tradición vitivinícola.

Por último, hubo lugar para los proyectos e iniciativas culturales y educativas que se quieren poner en marcha en la comarca de la Mancha Norte. En este marco se aprobaron un curso de actividades juveniles y formación en Igualdad y Violencia de Género para monitores del plan corresponsable, monitores de escuelas deportivas y monitores juveniles. "Creemos que la educación es lo mejor que les podemos dar a los jóvenes de la comarca y hemos decidido formar a los monitores que trabajan con ellos en el día a día para que se lo transmitan. Hemos puesto el foco en educar en igualdad y violencia de género, uno de los grandes problemas de nuestros días, y que en nuestra comarca queremos combatir con el arma de la educación", declaró Carlos Ortiz