El Salesianos Puertollano resuelve en los minutos finales

La Tribuna
-

El conjunto amarillo se impone por 3-0 al Mora y se acerca a la permanencia

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano tuvo su particular domingo de Resurrección con una contundente victoria (3-0) frente a un rival directo como es el Mora FSF. No fue fácil doblegar al conjunto moracho pero con mucha entrega y pasión las amarillas se quedaron con tres importantes puntos para el devenir de la competición.

El partido comenzó con las industriales volcadas frente a la portería del conjunto toledano acumulando ocasiones por mediación de Patri y Guerra. Lejos de encerrarse, el conjunto moracho se estiraba y Laura a la media vuelta era la primera en intentar inaugurar el casillero de las visitantes sin éxito y Guerra sacaba un balón rematado por Laura cuando ya se cantaba el primer gol visitante.

El partido entró entonces en una espiral de ocasiones por parte de los dos equipos. La primera parte terminaba con una doble ocasión por parte de ambos equipos.

La segunda parte comenzaba con un monólogo local, acumulando ocasiones por mediación de Patri, Julia, una vez más Patri y una clara oportunidad de Eva a pase de Alba Peña, que acabó con una gran parada de Virginia. Alicia se topaba con Marisol antes de que llegará el primero de las industriales. Virginia tenía su único lunar en el partido al escapársele un balón que ponía en juego y que aprovechaba Guerra para darle un balón a Julia que no desperdiciaba y ponía el 1-0 en el electrónico en el minuto 32. Virginia se resarcía con un paradón en un mano a mano con Guerra a pase de Julia que desbarataba cuando ya se cantaba el gol en las animosas gradas del Santiago Cañizares.

En el minuto 34 llegaba el segundo al marcador. Recuperación de Ehymi que asiste a Julia para que coloque el 2-0 en el marcador obligando al técnico moracho a solicitar tiempo muerto.

A falta de 4,40 para el final del partido las toledanas comenzaban a jugar de cinco con Laura, pero lo que llegaban eran las ocasiones de Alba Peña y Ehymi. Desi con un disparo fuera lo intentaba a la desesperada antes de que a falta de 49 segundos para el final Patri desde su campo colocara el 3-0 que ya sería definitivo. Final del partido y tres importantes puntos que se suman al necesitado casillero de las industriales que superaban a un rival directo que en todo momento estuvo en el partido no bajando los brazos hasta el pitido final.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda con 30 puntos subiendo hasta la undécima posición, quedándose a un punto de la sexta posición, lo que da idea de la igualdad que hay en este Grupo IV de la 2ª División. El Merkocash Salesianos Puertollano recibirá el próximo sábado la visita del UDAF Albacete en el Santiago Cañizares a partir de las 18 horas dentro de la jornada 26.

 

FICHA TÉCNICA.

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Julia, Guerra, Laura Laloma y Patri. También jugaron: Alba Peña, Ehymi, Eva, Paola y Alicia.

Mora F.S.F.: Virginia, Laura, Carro, Elena y Desi. También jugaron: Irene, Sara, Alicia, Raquel, Davila y Cuervo.  

Árbitros: Espinosa Fernández y Martínez Santiago. Tarjeta amarilla por Salesianos a Paola Eva y Guerra. Por Mora FSF Sara, Alicia y Virginia.

Goles: 1-0 min.32 Julia 2-0 min. 34 Julia y 3-0 min.39 Patri.  

Incidencias:  25ª Jornada de liga del Grupo IV de la 2ª División disputada en la matinal del domingo en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 150 espectadores.