La Feria del Libro abre sus puertas con numerosos autores

LT
-

Las actividades se desarrollarán en el parque de Gasset desde mañana y hasta el domingo

La Feria del Libro abre sus puertas con numerosos autores - Foto: Rueda Villaverde

La Feria del Libro de Ciudad Real se inaugura oficialmente mañana por la tarde a partir de las 17.00 horas en un acto presidido por la alcaldesa, Eva María Masías, pero ya desde la mañana hay actividades previstas como la Gymkana de los cuentos que realizará el colectivo ACAI a partir de las 10.00 horas, destinada a los colegios de la ciudad. La actividad se ha programado también para la jornada del viernes a la misma hora.

Tras el arranque formal de la feria, la primera actividad será la firma de ejemplares con Alejandro Moyano, autor del libro Ciudad Real, 1801-2020. Dos siglos de transformaciones, en la caseta de la BAM.

A las 18.00 horas se desarrollará una charla-debate con Jesús Castro Lago bajo el título 'La biblioteca como escenario de cuento', en el que se leerán algunos textos publicados en su libro A la atención de la bibliotecaria y el efecto pelirrojo. Esta actividad, esta actividad, organizada por Fagus Editorial se orienta hacia los trabajadores de las bibliotecas. A esa misma hora comenzará la firma de ejemplares Juan Martín en la caseta de Ruiz Morote.

El programa del viernes incluye las primeras firmas de Alba López también en la caseta de Ruiz Morote, que por la tarde incluirá a José Manuel Serrano, Ismael Ferrer, Elisa Toledo y Carmen Lozano. Por su parte, la BAM ofrece las firmas de Ángel Ramón del Valle, autor de La transición en feminino. Mujer y feminismo en la provincia de Ciudad Real. 1970-1983 y Charo Bernal, escritora que concurre con el libro de poesía Un silencio Malva. La BAM también presentará esa misma tarde pero en la Residencia Santo Tomás de Villanueva el libro infantil El viaje de Sira, de la escritora Begoña Esteve y la ilustradora Isabel Gómez de Nova, que firmarán ejemplares en la feria al día siguiente.

Esa tarde del viernes estará capitalizada en el parque de Gasset por el Paseo de autoras de hoy y de siempre, un espectáculo de animación que revivirá a diferentes escritoras que invitarán a los espectadores a acercarse a las casetas de la feria. A partir de las 18.00 horas comenzará la presentación de la novela Marionetas, de la escritora manchega África Crespo, en un acto organizado de Fagus Editorial.

La actividad se acrecienta el sábado, con la presencia de Pedro Martínez Ruiz, escritor y coach literario, que animará a los niños a escribir sus propias historias de la mano de Fagus Editorial. La actividad se ha programado a las 11.00 horas. Por su parte, la cuentacuentos Flor Canales actuará a partir de las 12.00 horas, mientras que Solman ofrecerá un taller de Djembé a las 13.00 horas.

Por su parte la BAM tendrá como autores firmantes, además de a las ya mencionadas Esteve y Gómez de Nova, a Diego Peris y Miguel Lacruz; mientas que por la tarde llevará a Julia Díaz y Sonia Hervás, autoras de sendos cuentos infantiles.

La librería Ruiz Morote incorpora a su lista de firmantes para el sábado por la mañana a Montserrat Rayo, Ignacio Márquez, Pedro A. Medina, Juan A. Muñoz, Begoña Esteve y Eugenio Arce, mientras que por la tarde lo harán Antonio Galán, Carlos Sánchez, Manuel García y María Pilar Valentín.

Por su parte, la librería LITEC concentrará sus firmas en dicha jornada con la presencia de Manuel Cabezas, Jesús Jarque y Valeria Kiselova.

El domingo, jornada de cierre de la feria, la actividad se concentra en el horario de mañana. Así, Editorial Fagus presentará a la escritora Montse Jiménez. Ruiz Morote ofrecerá las firmas de Valeria Kiselova, Vicky Ciudad, Pedro Martín y Nieves Fernández.

La feria concluirá con un cuentacuentos musical de Aljandro Cerro, a las 12.00 horas, y una actuación del músico ciudadrealeño Marciano.