El Manchego, el equipo menos goleado de toda la Tercera RFEF

La Tribuna
-

El líder del Grupo XVIII sólo ha encajado dos tantos en ocho jornadas y su portero encadena 475 minutos sin recibir un gol

La defensa del Manchego desbarata un ataque visitante ante la mirada del portero Mena. - Foto: M. Ángel Galán

El CD Manchego está intensificando su trabajo semanal con el objetivo de alcanzar el parón liguero, con motivo de la disputa de la Copa del Rey, con otro resultado positivo en su visita al Virgen de la Caridad de Villarrobledo (domingo, 12 horas). El primer equipo del proyecto que encabeza José Juan Bedoya ha firmado un primer cuarto de la competición casi perfecto, invicto en ocho jornadas jugadas y con unos números que avalan el gran equilibrio coral del que está haciendo gala. De hecho, en la actualidad es, con dos tantos en contra, el conjunto menos goleado de los 18 grupos que componen la Tercera RFEF, registro que solo pueden igualar seis equipos en toda España.

Su portero, Carlos Mena, ha encadenado cinco partidos sin recibir tantos, acumulando ya 475 minutos imbatido. Un dato que habla muy bien de la solidez defensiva de todo el equipo y su solidaridad en el trabajo en todas sus líneas. Además, con 11 goles a favor, el Manchego es el cuarto más realizador del Grupo XVIII, lo que otorga un equilibrio perfecto al rendimiento general de la plantilla. Iván Albert (4 tantos) es uno de los mejores realizadores de la competición, en una labor goleadora muy repartida y en la que le están acompañando hasta ahora Nacho Huertas (2), Saha, Crespo, Juan Durán, Nacho Ruiz y Javier Verdú.

Pese a estos buenos números, el equipo sigue trabajando con un mensaje muy claro que el técnico, Javi Sánchez, recordaba después de la última victoria contra el Azuqueca: "Ser líder es muy bonito y hay que disfrutarlo, pero con los pies en el suelo y conscientes de que esto es muy largo y de que las vacas flacas llegarán".

Es la receta que se está aplicando la plantilla en el día a día y que tan buen resultado está dando en este primer cuarto de competición. Antes del parón por la Copa del Rey toca visitar el 'Barranco del Lobo' de Villarrobledo, donde el CD Manchego ya vencía la pasada temporada (0-1) y donde espera repetir triunfo en la matinal de este domingo.