Lalín, La Roca y Benidorm, rivales del Caserío

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño se jugará el ascenso a Plata del 27 al 29 de mayo en Lalín ante el equipo anfitrión, La Roca de Barcelona y el filial del Benidorm

La plantilla del Caserío, durante un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

El Caserío Ciudad Real se jugará el ascenso a Plata Masculina en la localidad pontevedresa de Lalín del 27 al 29 de mayo. Así lo ha determinado el sorteo celebrado en la Federación Española de Balonmano y que ha encuadrado a los ciudadrealeños con la escuadra gallega, que ejercerá de anfitriona, La Roca de Barcelona y Benidorm. Lalín acabó como campeón del Grupo A, La Roca lideró el Grupo D y el filial del Benidorm fue segundo del Grupo E. El Caserío se clasificó para esta fase de ascenso como segundo del Grupo F.

Esta fase se celebrará del 27 al 29 de mayo y solamente los campeones lograrán el ascenso a la segunda división del balonmano nacional.

El viernes el Caserío se enfrentará al Benidorm, el sábado al Lalín y el domingo a La Roca. A priori, los rivales más duros serán Lalín y La Roca, que acabaron campeones de sus respectivos grupos. Lalín es un recién descendido de Plata que busca recuperar la categoría perdida, La Roca cuenta con jugadores jóvenes y de mucha calidad y Benidorm es un filial también de gente joven y que se metió en esta fase en la última jornada.

Por lo que respecta a los otros grupos, el Grupo II tendrá su sede en Oviedo y además del equipo local lo integran OAR Coruña, Anaitasuna y Agustinos Alicante, y el Grupo III tendrá su sede en Eibar con los anfitriones, Ikasa Madrid, Santoña y Sabadell.