Piden 9 años por traficar con cocaína y hachís

Europa Press
-

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar estos hechos el próximo martes 10 de mayo

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo martes, 10 de mayo, a partir de las 10.00 horas, a dos acusados de traficar con hachís y cocaína en Ciudad Real. Unos hechos por los que la Fiscalía pide 9 años de prisión para ambos.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados viajaban en un vehículo Peugeot el 28 de mayo de 2021 cuando la Guardia Civil les dio el alto en un punto de la autovía perteneciente al término municipal de Membrilla.

Tras registrar el vehículo en el que circulaban, hallaron en el interior del mismo dos paquetes envueltos en que contenían cocaína y hachís, con un propósito conjunto de ambos acusados de promover su venta y distribución a terceros.

La primera de las sustancias estupefacientes intervenidas, debidamente analizada, resultó ser cocaína, con un peso neto de 60,82 gramos y una riqueza media expresada en cocaína base del 41,29%, que hubiese alcanzado un precio total de 3.197,19 euros vendidos por gramos en el mercado ilícito de consumo. El segundo paquete, de hachís, pesó 39,98 gramos y hubiese alcanzado un precio total de 243,87 euros vendidos de forma ilegal.

Por estos hechos, la Fiscalía pide la pena de 4 años y 6 meses de prisión para cada acusado y una pena de multa de 10.000 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de 300 días de privación de libertad en caso de impago.