Asensio refuerza la defensa del Alarcos

Manuel Espadas
-

El club de Ciudad Real ha presentado al pivote catalán como segundo fichaje confirmado para la próxima temporada

Asensio, junto a su nuevo entrenador (izquierda) y presidente. - Foto: LT

El Vestas Alarcos ha presentado esta tarde al que es su segundo fichaje confirmado para el nuevo curso 2019-2020, el pivote catalán Carles Asensio Cambra (10 de agosto de 1997, Sant Quirze del Vallés, Barcelona). Procedente del Atlético Novás gallego, con el que ha promediado tres goles por partido esta última campaña, ficha por dos temporadas -"de momento-" por los manchegos, ocupando el lugar de José Javier Candeleda, que causa baja. Compartirá posición con los canteranos Juan Lumbretas y 'Jota' Serrano.

Con sus casi dos metros de altura (1,97) y más de 110 kilos de peso, reconoce que le gusta más defender que atacar; virtud que ha corroborado su nuevo entrenador, Javier Márquez: "Necesitábamos más envergadura en defensa, y Carles es un hombre que rinde muy bien en las zonas centrales, y además corre bien la transición, por lo que se adapta muy bien a nuestro estilo de juego. Además, es un perfil distinto a los otros pivotes del equipo, que se caracterizan por tener un mayor desmarque, mientras que Carles es un pivote más de posición".

Asensio, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y del Granollers, con el que llegaba a debutar en Asobal y la Copa EHF, aceptaba la oferta del Vestas Alarcos al tratarse de "un proyecto bonito, con el objetivo de subir a Asobal". En la actualidad está convocado con la selección absoluta de balonmano playa, con la que disputará el próximo Europeo de Polonia (2-7 de julio).

Se une en la lista de refuerzos confirmados al portero griego Kostas Kotanidis (PAOK).