El Calvo Sotelo suma y sigue

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollanero empata en Marchamalo (0-0) en un choque que tuvo una mitad para cada equipo

La defensa del Calvo Sotelo despeja el esférico. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo logró un nuevo punto en su visita al Marchamalo (0-0). Fue un derbi regional con una parte para cada equipo y ocasiones repartidas, por lo que el empate puede considerarse justo. En la primera mitad pudo adelantarse el conjunto gallardo y en la segunda fueron los industriales los que dispusieron de las mejores ocasiones.

 

El conjunto puertollanero se salvó en la primera mitad. Un partido que comenzó con susto por la lesión en la rodilla, todo apunta que de gravedad, de Del Amo, que tuvo que ser sustituido por Sebas. Al filo del cuarto de hora llegó la primera gran ocasión de los locales en un saque de esquina botado por Nachete y que Rafa Ortiz estrelló en la madera.

Calvo SoteloCalvo Sotelo

El equipo azul no encontraba su sitio en el campo y en el minuto 28 fue Jacobo el que remató y el balón se paseó por el área industrial. Acto seguido fue el propio Jacobo el que remató al larguero en otro saque de esquina. En la siguiente acción el conjunto local reclamó penalti sobre Alvarito de Dani Martín y Simón en su salida.

La tensión fue en aumento y Abraham recibió una dura entrada de Nachete, aunque no pasó a mayores.

Tras la reanudación, los dos técnicos movieron los banquillos, dando entrada los locales a Josemi por Migallón y a Giuliano por Fran Sabaté los industriales. La primera gran oportunidad fue para Diego Domínguez que la picó sutilmente ante la salida del portero gallardo en una rápida transición y el balón salió ligeramente alto. Antes Ribalta ya había avisado por el costado izquierdo con un centro chut despejado por Jony. El propio Diego Domínguez la tuvo en una falta prolongada al segundo palo, pero su remate se marchó alto.

Calvo SoteloCalvo Sotelo

Reaccionaron después los locales en una acción donde Simón y Dani Martín tuvieron que despejar el peligro y en los siguientes minutos apenas hubo ritmo, pues el choque entró en una fase de muchas interrupciones. La última ocasión llegó ya en el descuento por medio del recién entrado Osama, pero no pudo rematar con claridad.

Así, el Calvo Sotelo sumó un nuevo punto que le consolida en la zona alta de la tabla y en la próxima jornada recibirá a La Nucía.

 

FICHA TÉCNICA.

MARCHAMALO. Jony, Ilana, Braun (Prada, m. 85), Alvarito, Fane, Nachete (Juan Rojo, m. 85), Migallón (Josemi, m. 45), Rafa, Del Amo (Sebas, m. 8), Jacobo (Mani, m. 61).

CALVO SOTELO. Simón, Ordóñez (Ricardo, m. 87), Javi Sánchez, Dani Martín, Fran Sabaté (Giuliano, m. 45), Hinojosa, Abraham (Mario Espinar, m. 62), Valdivia, Juanfri, Diego Domínguez (Osama, m. 82), Ribalta (Gonzalo, m. 82).

ÁRBITRO. Martínez García, asistido por Acero Pradera y Moreno Pardo. Amarillas a Nachete, Sebas, Jacobo, Peñalvo, Alvarito; Fran Sabaté, Dani Martín, Ribalta, Simón.

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la sexta jornada en el Grupo V de Segunda RFEF disputado en el estadio La Solana de Marchamalo.