El segundo fondo de reactivación crece a 1.655.000 euros

M.Lillo
-

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba por unanimidad la ampliación en 155.000 euros del segundo fondo de reactivación de la capital. Este fondo está pendiente de la autorización por parte de la Junta

El segundo fondo de reactivación crece a 1.650.000 euros

El segundo fondo de reactivación se cifrará finalmente en 1.655.000 euros, ya que el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta tarde por unanimidad un suplemento de crédito de 155.000 euros. Se trata de dinero del remanente de tesorería y que se incorporará "a un segundo fondo que pocos ayuntamientoes de España tienen", afirmó la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien indicó que este fondo está pendiente del visto bueno por parte de la Junta de Comunidades, momento a partir del cual se aprobarán y publicarán las bases "lo más rápido posible para que llegue al comercio y la hostelería, con y sin terraza". 

Por su parte, el concejal popular Miguel Ángel Poveda ha indicado que esta nueva modificación de crédito "evidencia la falta de proyecto e inoperancia" en la gestión por parte del equipo de Pilar Zamora, a la que acusó de hablar sólo de "promesas mal cumplidas", ya que ha recordado que la mandartaria municipal anunció que en marzo estaría aprobado este segundo fondo. "Ahora parece que se han acordado de los bares que no tienen terrazas dándoles 155.000 euros", le ha recriminado el edil del Grupo Popular.  

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado por unanimidad otra modificación de crédito por algo más de 294.000 euros para sacar adelante a través del Impefe el Plan de Empleo Local Joven, que beneficiará a 25 jóvenes titulados de la capital, así como la aplicación informática para el pequeño comercio y de fomento del mismo. En este punto, tanto PP como Unidas Podemos le han recriminado al equipo de Gobierno que no aprobara antes propuestas similares planteadas por sus grupos y que no obtuvieron su visto bueno.