Espectacular jornada en Primera Estatal

Manuel Espadas
-

El BM Bolaños defiende el liderato ante el aspirante Triana (sábado, 18 horas) y el BM Caserío, muy mermado, intentará reconducir la situación en Algeciras ante un rival crecido (domingo, 12 horas)

Ánimos en el BM Bolaños antes de comenzar un partido. - Foto: Rueda Villaverde

Espectacular jornada la que se avecina este fin de semana en el Grupo F de la Primera Estatal, con duelos muy importantes y exigentes para los dos conjuntos provinciales. El BM Bolaños defenderá su flamante liderato en el Macarena Aguilar ante el BM Triana, cuarto y otro de los aspirantes al ascenso (sábado, 18 horas), mientras que el BM Caserío afronta un incómodo desplazamiento a Algeciras, donde le espera un rival en un gran estado de forma (domingo, 12 horas).

Partido en mayúsculas el que se va a poder disfrutar en Bolaños, ante un Triana que llega con la vitola de ser un proyecto hecho para el ascenso, liderado en la pista y en el despacho por el que fuera 'Hispano' Juan Andreu. Los sevillanos son cuartos con 12 puntos, tres menos que los bolañegos, y están yendo de menos a más, con una racha de cuatro victorias consecutivas, la última contra Almería (30-27). Por su parte, los de Javi Márquez, que sólo cedieron el punto del empate en Pozoblanco, vienen de ganar con mucho oficio en la pista del Palma del Río (25-32).

Márquez recupera a Juli Granados, cuenta con la duda de Peña y tiene la baja segura de Álex Calzado. "Este partido es muy importante para nosotros porque Triana es un candidato a estar arriba. Le ha costado arrancar la competición, con mucha gente nueva, pero con el paso de los partidos ha ido a más y ahora esta jugando bien a balonmano. Ellos deberían tener más presión que nosotros, pero nosotros estamos muy motivados y con muchas ganas", indicaba el entrenador manzanareño, que animaba a la afición bolañega a que acuda al pabellón a animar al equipo y a disfrutar de "un partido muy vistoso".

Santi Urdiales dialoga con su jugador Diego Reyes.Santi Urdiales dialoga con su jugador Diego Reyes. - Foto: Rueda Villaverde

 

Problemas en el Caserío

Después de volver a caer en el Quijote Arena a manos de un rival directo como el Pinto (27-28), al BM Caserío se le ha reducido mucho su margen de error. El equipo de Santi Urdiales acumula tres derrotas en las últimas cuatro jornadas y se ha descolgado a cinco puntos de los dos primeros puestos, por lo que no puede fallar más. Una presión que deberá saber gestionar porque el examen que afronta este domingo también es de los que retrata el estado físico y anímico de un equipo; le espera con el cuchillo afilado un Ciudad de Algeciras lanzado, que viene de ganar sus últimos tres partidos, el de la pasada jornada a domicilio a todo un Pozoblanco (30-31). Además, se da la circunstancia de que el máximo goleador del conjunto gaditano es el argentino Julián López Mon, exjugador del Caserío, con un promedio de cinco tantos por partido.

"Estamos con muchas ganas de jugar y que nos salga un buen partido. Vamos con bastates problemas en la plantilla, pero lucharemos", afirma el técnico, Santi Urdiales, que a las bajas ya conocidas de Brian Negrete y Quique Chacón, tiene que sumar las ausencias de Fran Vidal por motivos de estudios y de Marcos Braga, al estar convocado con la selección de Brasil. Además, el meta Álvaro Nieto tampoco jugará por una lesión en el codo y el chileno Diego Reyes será duda hasta el sábado por un problema en el gemelo. Un panorama complicado para un Caserío que necesita sumar los dos puntos.