Rueda cree que el Alarcos debe jugar sin presión ante el líder

Eduardo Gómez
-

El extremo zurdo ya se encuentra recuperado de su lesión en el hombro y podrá jugar este sábado ante el Puerto Sagunto

Diego Rueda se prepara para lanzar. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Alarcos retoma la Liga visitando este sábado (18.30 horas) la pista del Puerto Sagunto, líder del Grupo B de esta primera fase y que como local se está mostrando intratable. El extremo ya se encuentra recuperado de la lesión de hombro que sufrió en el último encuentro ante el Málaga y estará disponible para medirse al líder. "Es un tema que ya está solucionado. Fui al fisioterapeuta durante esta semana y llego bien al partido".

El extremo derecho, que recaló en el Alarcos este verano procedente del Soria, recordó que el Sagunto está ganando los partidos gracias a una tremenda solvencia en los últimos minutos y apeló al carácter competitivo de la escuadra alarquista. Sin ir más lejos, puso como ejemplo el partido de la primera vuelta, donde los valencianos ganaron con un siete metros con el tiempo cumplido. "Aquí ya demostramos que le podemos hacer frente por muy buena plantilla que tengan".

A cuatro partidos para el final de la primera fase, Diego Rueda considera que cualquier punto que puedan obtener es bueno. "Hay que hacer todo lo posible por ganar estos encuentros". El extremo zurdo no ocultó que el nuevo parón de competición que vivieron la pasada semana "te corta la dinámica y los cuerpos y las mentes lo notan mucho".

Sobre el hecho de jugar sin presión ante el líder, cree que el equipo puede jugar con más tranquilidad y confianza.

El Alarcos comienza esta jornada en la octava posición con 9 puntos, mientras que Sagunto es líder con 23 puntos y aún no conoce la derrota.

ARCHIVADO EN: Vestas Alarcos, Málaga CF