Criptanense y Miguelturreño se mantienen como líderes

La Tribuna
-

Los dos conjuntos provinciales encabezan los grupos de Preferente, en puesto de ascenso a Tercera División

Los jugadores del Miguelturreño celebran con un grupo de aficionados el gol marcado por Álvaro Buitrago ante el Almodóvar. - Foto: CD Miguelturreño

Lucha feroz la que se está desarrollando en los Grupos I y II de Primera Preferente para conquistar el liderato que da el ascenso directo a la Tercera División. 

En el Grupo I, el Criptanense se mantiene al frente de la tabla tras ganar por la mínima y en el último minuto al Campillo, con un tanto de Parra. A un punto sigue el San Clemente, que derrotó por 2-0 al Sporting Alcázar, mientras que el San José Obrero es tercero a dos puntos del líder tras superar por 1-3 al Atlético Ossa.

Cuarto es el Atlético Tomelloso, que empató  (1-1) en Herencia, que sigue en posiciones de descenso. Biendi hizo el 0-1 y Alberto firmó el 1-1, todo ello en el primer cuarto de hora de partido. Además, Membrilla empató con el Quintanar (1-1).  

GRUPO II.

En el Grupo II, Almodóvar y Miguelturreño firmaron tablas (1-1) en un partido de aspirantes al ascenso. Víctor Rivas adelantó en el minuto 15 a los churriegos y ya en el segundo periodo Carlos Lucio anotaba el empate definitivo que permite a los churriegos seguir como líderes, pero con un solo punto de renta ya sobre el Mora, que venció a domicilio por 2-5 al Daimiel, colista de este grupo.

Tercero en discordia está el Carrión, que superó por al Valdepeñas. Álvaro Buitrago adelantó a los visitantes, empató Guillermo y ya en el segundo periodo Daniel Diezma firmó un doblete para poner el definitivo 1-3. Los carrioneros aguantaron con uno menos los últimos minutos.

La Fuente se mantiene en la zona tranquila de la clasificación tras arañar un punto en su desplazamiento a Sonseca (1-1), con un gol de Jorge. En los otros dos duelos de este grupo, el Orgaceño venció por 2-3 al Urda y el Consuegra se impuso por 2-1 al Noblejas.