scorecardresearch

Mérida aplaude la mejora de su conexión con Puertollano

La Tribuna
-

El Ayuntamiento señala la importancia del proyecto en el que Adif invertirá 54.441.259,64 de euros con un plazo de 18 meses y que contempla la sustitución del carril, las traviesas y el balasto existente por materiales de mayores prestaciones

Mérida aplaude la mejora de su conexión con Puertollano

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha valorado muy positivamente el anuncio de licitación publicado, hoy, en el Boletín Oficial del Estado para el último tramo que quedaba entre la conexión ferroviaria de Badajoz y Puertollano-Ciudad Real. Para Yáñez se trata, sin duda, de "una gran noticia que redunda en un gran beneficio para nuestra ciudad con la mejora de esta línea, tan demandada por los extremeños, en lo que supone, además, el cumplimiento de los compromisos del Gobierno con nuestra comunidad".

Dicho trazado cerrará por completo el tramo entre Mérida y Puertollano, que se ha venido arreglando paulatinamente entre todas las conexiones del mismo, indicó el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado. El contrato tiene por objeto la renovación de la de la vía existente en un tramo de unos 63,76 km que discurre por los municipios de Brazatortas, Almodóvar del Campo, Almadenejos, Almadén, Alamillo, Chillón y Guadalmez, en la provincia de Ciudad Real.

El proyecto tiene un presupuesto de 54.441.259,64 de euros y un plazo estimado de ejecución de 18 meses y contempla la sustitución del carril, las traviesas y el balasto existente por materiales de mayores prestaciones: carril tipo UIC 54, formando barra larga soldada, traviesas polivalentes y balasto silíceo, además de las mejoras en las estaciones afectadas.