Aroca advierte de la dificultad de ganar

La Tribuna
-

El técnico del Villarrubia ponía en valor la victoria ante un digno Atlético Tomelloso que lo intentó hasta el final (1-2)

Miguel Aroca, técnico del Villarrubia. - Foto: Asociación EÑE TVI

El Villarrubia sumó una victoria importante en su visita al Paco Gálvez. El equipo blanquiazul comenzó perdiendo a los doce minutos con un golazo de Morales tras un fallo en la salida del balón. Álex Chico, a diez minutos del descanso, ponía la igualada y Vera, sobre la bocina, ponía el definitivo 1-2 para llevarse los tres puntos para Villarrubia de los Ojos y condenar más todavía a un digno Atlético Tomelloso que dio la cara hasta el final del encuentro.

"Saben muy bien los tres puntos, sobre todo, por cómo han venido. En todos los campos se sufre y más cuando empiezas perdiendo. Ya nos pasó contra La Solana en la primera jornada y hemos vuelto a sufrir. Pudimos haber marcado antes, pero no te van entrando y al final, esa pizca de suerte, con todo el equipo volcado, lo hemos conseguido. Era una victoria que queríamos, que necesitábamos y muy trabajada para meternos un poquito más arriba. El gol en el minuto 92 te hace saber que todo es muy difícil", reconocía Miguel Aroca tras finalizar el encuentro.

En este sentido, el técnico del Villarrubia, subrayaba que "si queremos estar arriba, hay que ganar fuera de casa. Creo que los equipos de abajo son los más peligrosos. Ese punto de inflexión creo que lo marcó el partido de Alzira porque, además del juego, hemos ido encontrando los resultados. Desde aquel entonces, hemos sacado 7 puntos de 9 y tenemos claro que tenemos que seguir en esta línea de trabajo para seguir con nuestra idea. Recibiremos al Talavera B con la lección bien aprendido".

Por último, y tras el parón de esta semana por la Copa del Rey, Aroca señalaba que "el descanso viene bien a nivel físico y mental, pero a nivel deportivo, creo que no nos viene bien".

Mientras tanto, el Villarrubia regresa este lunes a los entrenamientos y se ejercitará hasta el próximo jueves, día en que dará descanso hasta el próximo lunes debido al parón en Tercera RFEF.