Meritorio empate del Manzanares en Cartagena

Eduardo Gómez
-

El cuadro quesero suma un nuevo punto en su lucha por la permanencia, que ya tiene muy cerca, en la pista del segundo clasificado (3-3)

Daniel presiona a Mellado. - Foto: Jimbee Cartagena

El Manzanares Quesos el Hidalgo ha vuelto a demostrar que es un conjunto muy diferente al de la primera vuelta. El equipo de Juanlu Alonso ha conquistado un meritorio empate en la pista del Cartagena, segundo clasificado, y donde este mismo martes caía el Viña Albali Valdepeñas por 2-0. Los manzanareños llegaron a ir ganando por 0-1 y se fueron al descanso 2-3; tras el intermedio supieron frenar las acometidas de un Cartagena que hizo pronto el 3-3, pero que ya no pudo tumbar la resistencia manchega. Fits, en el minuto 4, adelantó a los manchegos, el Cartagena dio la vuelta al marcador rápidamente con tantos de Motta y Lucao, pero la respuesta de los manzanareños fue tremenda y antes del descanso volvieron a ponerse por delante con goles de Daniel y Raúl Campos. En el inicio del segundo periodo Marinovic firmó el 3-3 definitivo.

Comenzó muy bien el Manzanares Quesos El Hidalgo, llevando el control del encuentro y generando varias oportunidades. Fruto de esa insistencia llegó el 0-1, obra de Fits en el minuto 4, tras una incorporación de Antonio Navarro, que cedió a la derecha a Álvaro que encontró solo en el segundo palo al pívot brasileño. El 0-1 hacía justicia a los méritos del equipo entrenado por Juanlu Alonso, pero la reacción del Cartagena fue fulminante. Motta hizo el 1-1 a placer tras una gran combinación con Lucao y Fernando, y poco después Lucao batió a Antonio Navarro en un remate que tocó previamente en un defensor.

A partir de ahí, poco a poco el Manzanares Quesos El Hidalgo volvió a controlar el choque, obligando al Cartagena a cargarse de faltas. El 2-2 llegó en el minuto 17, obra de Daniel desde la derecha tras un pase de Manu Diz, que condujo por el centro una rápida transición. Este tanto fue un mazazo para los locales, que recibían el 2-3 en una falta botada por Raúl Campos, que Chemi despejó con el pie y el rechace le llegó de nuevo al internacional, que superó al guardameta del Cartagena por alto. Esa falta había supuesto, además, la quinta falta del conjunto melonero. Con este resultado se llegó al descanso.

Aficionados del Manzanares Quesos El Hidalgo, en las gradas del Palacio de los Deportes de Cartagena.Aficionados del Manzanares Quesos El Hidalgo, en las gradas del Palacio de los Deportes de Cartagena. - Foto: Manzanares FS

Tras la reanudación, el Cartagena metió una marcha más al partido y Bebe avisó con un disparo que detuvo de forma providencial Antonio Navarro. Poco después llegó otra acción con los mismos protagonistas, pero esta vez el rechace le llegó a Marinovic, que firmó por alto el 3-3. El acoso melonero persistió y Antonio Navarro se multiplicaba para salvar a los suyos, como en una doble para espectacular a Motta y Simi Saiotti. Mellado estrelló un balón en la madera en el minuto 28 y Juanlu Alonso tuvo que solicitar tiempo muerto a siete minutos para el final para ajustar aspectos defensivos. Nada más sacar la tuvo Raúl Campos, que no pudo superar a Chemi en su salida con un sutil toque de balón. Poco después fue Antoñito el que tampoco pudo batir al guardameta local.

A 1.13 salió el Cartagena con Bebe como portero-jugador y el cuadro local generó mucho peligro, aunque también la tuvo Antonio Navarro desde su área y al final el marcador concluyó con ese empate a tres que deja más contento a los manchegos que a los locales.

Con este resultado, y antes de los partidos de este sábado por la tarde, el Manzanares Quesos El Hidalgo es decimotercero con 26 puntos, nueve por encima de un Betis que marca la zona de descenso y que ha disputado un partido menos. Los queseros ya tienen al Osasuna a solo dos puntos en la duodécima plaza de la clasificación.

En la próxima jornada, que se disputará ya el fin de semana del 21-22 de mayo por la disputa la semana que viene de la fase final de la Copa del Rey, el Manzanares Quesos El Hidalgo recibirá al Palma Futsal.

 

FICHA TÉCNICA.

JIMBEE CARTAGENA. Chemi, Bebe, Lucao, Mellado, Marinovic -cinco inicial- Jesús, Meira, Peru, Fer Drasler, Simi Saiotti, Motta.

MANZANARES QUESOS EL HIDALGO. Antonio Navarro, Cortés, Álvaro, Raúl Campos, Fits -cinco inicial- Antoñito, Humberto, Manu Diz, Álex Velasco, Daniel.

ÁRBITROS. Carrillo Arroyo y Moreno Reina.

GOLES. 0-1 (m. 4) Fits. 1-1 (m. 5) Motta. 2-1 (m. 8) Lucao. 2-2 (m. 17) Daniel. 2-3 (m. 18) Raúl Campos. 3-3 (m. 23) Marinovic.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 26 de Primera División disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, con presencia de seguidores manzanareños en las gradas.