La Junta abre una web para que sea la 'Agenda 2030' de todos

L.G.E.
-

Tiene un tablón para iniciativas de los castellano-manchegos, recursos didácticos para los centros y hasta una 'guía de vagos' para salvar el mundo

La Junta abre una web para que sea la ‘Agenda 2030’ de todos - Foto: Javier Pozo

¿Tienen una agenda de papel o en el móvil? Las hay que duran un año o un curso académico, pero el Gobierno regional ha abierto una web para que los castellano-manchegos tengan su 'Agenda 2030', de casi una década. En ella hay información de carácter técnico sobre los objetivos de desarrollo sostenible, pero también hay recursos pensados para las escuelas, para el ciudadano de a pie y un tablón para participar. El portal ya está abierto en esta dirección: https://agenda2030.castillalamancha.es/

«Queremos que la web sea de todos y todas en esta región», explicó esta mañana el director general de Consumo y Agenda 2030, Ramón Lara. Por eso hay una sección de tablón de anuncios en la que los castellano-manchegos podrán participar.  «Queremos que esta página web la enriquezcan las entidades, la ciudadanía», expuso. Si un castellano-manchego tiene una propuesta, si una asociación está llevando a cabo una iniciativa o una empresa quiere compartir su proyecto de buenas prácticas, no hay más que escribir al correo electrónico dg2030yconsumo@jccm.es. Está en la sección de agenda, dentro de la pestaña 'Cree, comparte, actúa'.

También hay una sección enfocada a la educación en objetivos de desarrollo de sostenibilidad. Hay un vídeo para cada objetivo, que lo explica de manera sencilla. También hay guías didácticas o el enlace a un club de lectura. 

La Junta abre una web para que sea la ‘Agenda 2030’ de todos
La Junta abre una web para que sea la ‘Agenda 2030’ de todos - Foto: Javier Pozo
Para saber qué puede hacer cada uno para cumplir con esta Agenda, el portal también hay una 'guía de vagos para salvar el mundo' o un documento con 170 acciones diarias para transformarlo. Asimismo se pueden consultar los informes de progreso de Castilla-La Mancha.