«La temporada será una carrera de gran fondo»

Eduardo Gómez
-

Manuel del Salto, presidente del Manzanares, admite que el ascenso a Primera «es un gran cambio» y muestra su confianza en la plantilla

Manuel del Salto, presidente del Manzanares Fútbol Sala, con el trofeo de campeón de Segunda División. - Foto: Rueda Villaverde

Manuel del Salto es el presidente del Manzanares Fútbol Sala, conjunto que este viernes debuta en la Primera División en el pabellón Anaitasuna ante Osasuna Magna (20.30 horas). «Estamos ya con muchas ganas de que comience lo bueno», admite el máximo dirigente del club manzanareño, que tras consumarse el ascenso el pasado 31 de mayo asegura que «no hemos parado y ahora toca disfrutar. Estamos con mucha ilusión».

«El salto a Primera es un gran cambio a todos los niveles», advierte, por lo que se toma esta campaña del estreno en la máxima categoría como «una carrera de gran fondo donde hay que intentar empezar bien, pero donde lo importante es llegar a la meta habiendo conseguido el objetivo». Un reto que para el Manzanares no es otro que lograr la permanencia, para lo cual muestra su «plena confianza tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Hemos demostrado que somos un conjunto competitivo y quizá nos falte ahora dar un pequeño salto. Es un equipo hecho con humildad dentro de nuestras posibilidades».

Para Del Salto, la Primera División puede dividirse esta campaña en dos grupos. «Ocho o nueve equipos que por presupuesto y plantilla deben estar por encima de nosotros y luchando por los títulos, como Inter, ElPozo, Barça, Palma, Levante, Valdepeñas, Betis, Cartagena, Jaén... y luego el resto lucharemos por evitar las dos plazas de descenso. Habrá dos ligas en una», vaticina.

El verano se ha aprovechado para cambiar la pista de goma por el parquet y otras mejoras en el pabellón Antonio Caba, que debe convertirse en un auténtico fortín. Así, y por precaución por si volviesen las restricciones de aforo, el club se marcó como límite los 300 abonados, cifra que ya ha conseguido, dejando otras  300 localidades a la venta para cada encuentro, por lo que los llenos están asegurados. «La afición va a ser fundamental. Habrá partidos igualados y ha quedado demostrado que con su apoyo hay muchas opciones de lograr cosas positivas, apunta Del Salto, que agradece también que los patrocinadores hayan seguido apostando por el club.

El debut será ante Osasuna, antes de recibir a Movistar Inter y ElPozo Murcia, en un inicio de liga tremendamente complicado.

Sobre el Viña Albali Valdepeñas, y más allá de la tradicional rivalidad, considera que lo vinateros «estarán en la zona alta porque tiene un equipo potente. Tenemos objetivos diferentes, pero para mí es un lujo que en un radio de 25 kilómetros haya dos conjuntos de Primera. Hay que disfrutarlo porque todo el mundo sale beneficiado».