Tomelloso celebra Día del Daño Cerebral Adquirido

La Tribuna
-

Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, ayer domingo, la ciudad celebró varias actividades deportivas organizadas desde el Ayuntamiento de Tomelloso y Fundación CERES.

Tomelloso celebra Día del Daño Cerebral Adquirido

 

Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, ayer domingo, la ciudad celebró varias actividades deportivas organizadas desde el Ayuntamiento de Tomelloso y Fundación CERES. Numerosos participantes, la mayoría de ellas mujeres, disfrutaron en la II Carrera Virtual Solidaria que consistió en correr o caminar 5 kilómetros con itinerario libre, finalizando el recorrido en el Parque de la Constitución. El tiempo acompañó y tras esta prueba no competitiva, siguió la actividad deportiva con Zumba bajo la coreografías de Irene Alberca y una exhibición de taichí ofrecida por Claudiu Mihaila en la plaza central del parque.

 

El concejal de Deporte, Amadeo Treviño, agradeció a las participantes su solidaridad y el gesto que ha supuesto dar visibilidad a esta dolencia producida por una lesión cerebral. También ha querido agradecer a CERES que sean continuas este tipo de actividades en torno a la actividad física y el deporte y el trabajo que desarrollan a lo largo del año en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.

 

El martes, coincidiendo con el Día del Daño Cerebral Adquirido, habrá un Mercadillo Solidario en la Plaza de España.