El factor acelerador de la pandemia para el mundo del vino

La Tribuna
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"La pandemia ha sido brutal, acelerando los procesos en ecommerce, embalaje y logística social del vino"

El factor acelerador de la pandemia para el mundo del vino

David Gorgues, director comercial de Eco Wine Box y ASPROSEAT Grup, dio una charla hoy en FENAVIN, en Ciudad Real, sobre "Vino, ecommerce y embalaje: la sostenibilidad de la cadena logística social" enmarcada en el ciclo Propuestas Empresariales, que patrocina Globalcaja.

Gorgues dejaba claro que "el mundo del vino en el tema de ecommerce y embalaje ha pegado una explosión a nivel de ventas y hay una serie de pasos intermedios, desde que un cliente compra hasta que recibe el producto, que nada tienen que ver con la digitalización, como es el transporte, embalaje y envase, etc, y que hay que cubrir lo antes posible, por parte de quienes nos dedicamos a la logística".

Desde la primera edición de FENAVIN, "la logística ha cambiado muchísimo porque se ha tenido que adaptar a este mundo virtual, pues no es lo mismo la logística que supone una distribución masiva de la bodega al distribuidor, donde compras por ejemplo trescientas o mil botellas que te llegan en un palet, con lo que incumbe al 'B2C', o sea de empresa a particular, donde compras 5 ó 6 botellas", añadía Gorgues.

Y para el viaje de esas pocas botellas al consumidor particular hay que tener un embalaje especial y un sistema distinto, y en eso se ha especializado Eco Wine Box, proceso que presentó en FENAVIN.

Sin duda, la pandemia ha acelerado este proceso. "La pandemia ha sido brutal en el desarrollo del ecommerce, en 2020 no dimos abasto, en Europa se volvieron locos a comprar vino por internet, encerrados en su casa, y tuvimos que ponernos las pilas, como servicio esencial, para atender a la demanda", añadía.