Bolaños y Pozuelo inician la temporada

Eduardo Gómez
-

Entrenados por los jóvenes Miguel Ángel Caraballo y José Luis Pérez Poblete, empiezan la Liga con objetivos distintos y se medirán respectivamente a Pozoblanco y Algeciras

Plantilla del Top Dormitorios Pozuelo. - Foto: @clickdaria

Este fin de semana comienza la Liga para Bolaños y Top Dormitorios Pozuelo, los dos equipos de la provincia que militan en el Grupo F de Primera Estatal. Los bolañegos son un conjunto ya consolidado en la categoría e inician una nueva etapa con el joven Miguel Ángel Caraballo en el banquillo. Por su parte, el Pozuelo es un recién ascendido a la categoría y al frente estará otro joven técnico, José Luis Pérez Poblete. En la primera jornada el Bolaños recibirá al Pozoblanco en el pabellón Cecilio Alonso de Malagón (sábado , 19 horas) por las obras en el pabellón Macarena Aguilar, mientras que el Pozuelo viajará a la pista del Algeciras (sábado, 20 horas).

 Al término de la liga regular, los dos primeros del grupo disputarán la fase de ascenso y los dos últimos descenderán.

El Top Dormitorios Pozuelo debuta en Liga tras haber ofrecido buenas sensaciones en pretemporada, plantando cara a conjuntos de Plata como el Caserío en el Trofeo Junta (27-30) y el Alarcos en Copa Diputación (25-29), además de completar una notable Spartan Handball Cup.

La plantilla del Bolaños, después de un partido de pretemporada.La plantilla del Bolaños, después de un partido de pretemporada. - Foto: BM BolañosLa plantilla conserva buena parte del bloque que logró el ascenso a Primera con Paco Vidal en el banquillo, a los que hay que sumar incorporaciones de jugadores de la zona como Rodri, Kike, Romero, Juanra, Balmi, Manu o Pinto.

«El objetivo es salvarnos», resume Pérez Poblete, que destaca la competitividad de este Grupo F de Primera Estatal. «Queremos que la cantera del club tenga una referencia en la primera plantilla y que esos jugadores no tengan que irse a otros equipos. Hay un salto importante de categoría, los desplazamientos son largos, pero trabajaremos duro para lograr el objetivo».

El joven técnico ciudadrealeño desea un equipo «contundente en defensa y que en ataque pueda meter ritmo al encuentro, lo que obliga a estar muy bien físicamente. Me gustaría un equipo luchador, con una identidad propia».

En ese camino hacia la permanencia, Pérez Poblete considera clave su rendimiento como local, donde el equipo está encontrando el apoyo del público. Su primer partido será en la pista del Algeciras dentro de un inicio muy exigente, que le llevará a jugar también ante rivales de entidad como Almería, Córdoba, Triana y Bolaños en las cinco primeras jornadas. 

BM BOLAÑOS. Por su parte, el Balonmano Bolaños inicia una nueva campaña en Primera Estatal y es ya un clásico en la categoría. Tras la marcha de Javi Márquez al Cisne de Liga Asobal, su técnico ayudante, Miguel Ángel Caraballo, ha tomado las riendas. «Estoy muy agradecido a Javi Márquez, he aprendido mucho de él», asegura Caraballo, que anuncia que será un estilo de juego continuista, guerrero en defensa y alegre en ataque.

El conjunto verde también conserva buena parte del bloque de estas últimas campañas y su objetivo es seguir compitiendo de tú a tú con los grandes de esta categoría. «Queremos seguir dando pasos pequeños pero firmes», afirma el joven técnico, que augura «un año ilusionante» dentro de un Grupo F en el que destaca «su competitividad».

El equipo verdiblanco renovó a prácticamente toda la plantilla y se reforzó con el portero Ioan Lungu, que vuelve a las pistas, el extremo Youssef Ahmed Abdellah y los primeras líneas Mario Sainz y Juan Herrera.

Tras una exigente pretemporada de seis semanas y varios partidos ante rivales de categoría superior, esta primera jornada la disputarán en el pabellón Cecilio Alonso de Malagón por las obras de la instalación de la nueva pista en el pabellón Macarena Aguilar y su rival será el Pozoblanco, un rival ya consolidado en la categoría y con jugadores experimentados incluso en la Liga Asobal.