Una ocasión para ir creciendo

Eduardo Gómez
-

Óscar Ruiz destaca la progresión del Vestas Alarcos «tras un año complicado para un grupo nuevo»

Óscar Ruiz (a la derecha), junto al técnico del equipo, Javier Laguna. - Foto: LT

El Vestas Balonmano Alarcos continúa con su preparación de cara al encuentro de este sábado (19 horas) en la pista del Novás gallego, uno de los favoritos al ascenso a la Liga Asobal. Un largo desplazamiento en el que los ciudadrealeños intentarán prolongar la dinámica positiva en la que se encuentran inmersos después de los triunfos ante el Sporting Alicante y el Ibiza. 

Tras cuatro jornadas disputadas de esta fase por el ascenso, el Vestas Alarcos es penúltimo con 8 puntos, mientras que el Novás es cuarto con 15, los mismos que el Antequera, que ocuparía ahora mismo una de las dos plazas de ascenso (es líder el Torrelavega con 19).

Uno de los jugadores que más ha crecido en esta temporada es Óscar Ruiz. El portero ciudadrealeño admite que ha dado «un paso adelante» motivado por circunstancias como la lesión de su ‘compañero de fatigas’ y amigo, Adrián Torres, en el dique seco desde la última jornada de la primera fase tras un golpe con la portería en la pierna derecha.

«Personalmente estoy muy contento y satisfecho con la temporada que estoy realizando. Le pongo toda la pasión y el trabajo que puedo, estoy teniendo oportunidades y para mí es una gran satisfacción», repasa el portero ciudadrealeño, que no ha dudado en entrenar y aconsejar a los guardametas de las categorías inferiores que se han sumado a la dinámica del primer equipo durante este tiempo.

Para Óscar Ruiz, los resultados no han sido justos con su equipo durante esta campaña porque «llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien y eso no se traducía en resultados. Ahora han llegado dos triunfos consecutivos y no sé muy bien lo que ha cambiado. Es cuestión de los pequeños detalles porque afrontamos todos los encuentros con las mismas ganas e ilusión. Entre los compañeros existe una gran confianza y el trabajo, con el tiempo, siempre termina dando sus frutos. Este año ha sido complicado, había mucha gente nueva en el grupo y ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer cada uno en cada situación», argumentó.