Cerca de la reaparición

Eduardo Gómez
-

Sheyla García podría subirse de nuevo a un ring en un mes tras operarse de la mano derecha

Sheyla García, en un entrenamiento. - Foto: Pablo Lorente

Sheyla García se encuentra ya en la recta final de la recuperación de la grave lesión que sufrió en su mano derecha y que le mantiene en el dique seco desde febrero. En un entrenamiento con un compañero sufrió la rotura del cartílago del dedo índice y rápidamente tuvo que pasar por el quirófano. «Fue un frenazo en seco porque me encontraba en el mejor momento de mi carrera. A mí nunca me había pasado estar lesionada y de repente te ves con la mano llena de hierros y es duro. Pero bueno, soy fuerte mentalmente y siempre digo que la cabeza es el 80% de todo», explica.

Así, dentro de dos semanas se someterá a una resonancia y en función de los resultados podría regresar a los ring en mes o mes y medio. «Sigo sin poder pegar con esa mano, pero estoy trabajando duro con la rehabilitación y los resultados están siendo positivos porque no tengo ni dolor ni molestias», indica. 

Así, ‘La mexicana’, como es conocida en el mundo del deporte, está deseando continuar con el Reto MASL Fight, tras sus dos primeras victorias. En el primer de ellos batió a la sevillana Anta Sánchez y en el segundo derrotó a la madrileña Luisa Fernanda Burgos.

Después llegó la lesión, que obligó a parar este particular reto, consistente en disputar seis peleas en seis meses dentro de la disciplina K-1. En cuanto reciba el alta se retomará este particular desafío. Además, ya tiene cerrados otros compromisos de K-1 en España, lo que supone para ella una dosis extra de moral para completar su recuperación.