Actuación de infantil de la Asociación Cruz de Santiago

La Tribuna
-

Esta actuación se enmarca en las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura con motivo del VI Centenario de la localidad

Actuación de infantil de la Asociación Cruz de Santiago

El Claustro del Convento de Santo Domingo de Infantes se llenaba para presenciar la actuación del grupo infantil de la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’. Debido a las restricciones sanitarias, este año no se ha podido celebrar el Festival Infantil de Folclore que cada año cuenta con algún grupo invitado de la región.

El cuerpo de baile infantil lo componen 15 niños y niñas entre 4 y 11 años. Para esta ocasión han estado ensayando desde que se levantara la Fase 3, en el mes de febrero, aunque no han actuado con público desde hace año y medio.

Ataviados con su traje manchego tradicional y sus mascarillas, y acompañados por la rondalla de la asociación, deleitaron a familiares y amigos con un programa que comenzaba con el Mayo a la Cruz. Posteriormente, interpretaron una serie de piezas como el baile de la carrasquilla, fandanguillo de Infantes, jota de los quintos (con letras antiguas recogidas en Infantes), jota de la aceituna, jota de Villanueva, jota del quesique y jota de Santa Cruz de Mudela.

Esta actuación se enmarca en las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, con motivo del VI Centenario de Villanueva de los Infantes.