El Almagro FSF visita este jueves la pista del Albacete

Manuel Espadas
-

En caso de victoria y de derrota de sus dos perseguidores, las encajeras ya serían equipo de play off

Plantilla del Almagro FSF. - Foto: Pasión Roja

El Almagro FSF tendrá el 'honor' este Jueves Santo de abrir la jornada 25 en el Grupo 5 de la Segunda Nacional Femenina. Lo hará desde las 12 horas en la cancha del Afanion Albacete, equipo que está apurando sus últimas opciones de salvar la categoría en Segunda Nacional Femenina. Un partido que podría convertir a las encajeras en conjunto de play off de ascenso en el caso de que los resultados de terceros acompañen, algo que no se resolvería hasta el fin de semana.

Las almagreñas llegan a esta cita con la moral reforzada tras golear al Villacañas (6-0) en otro derbi regional. Una victoria que amplió su diferencia sobre sus dos perseguidores más cercanos hasta los 13 puntos, consolidando así su segunda plaza. Esto significa que en el caso de triunfo en Albacete y derrota de Segosala y Chiloeches, la distancia de 16 puntos ya sería definitiva, cuando sólo restarían cinco jornadas por disputarse (cuatro en el caso del Almagro y Segosala, que aún tienen pendiente su jornada de descanso). Además, segovianas y guadalajareñas afrontan compromisos exigentes, contra Rivas y Leganés, respectivamente, quinto y séptimo de la tabla.

Pero Pedro Madrid no quiere mirar más allá de este jueves. No se fía ni del rival ni del contexto vacacional que rodea a este partido. "Tenemos ganas de seguir sumando para asegurar el play off cuanto antes. Será un partido muy complicado contra un rival que en casa es peligroso y viene de ganar en Mora", recuerda el técnico del Almagro FSF, que sigue sin poder contar con Rocío, Paula, Ampi y Elena.

Además, la intención de las rojillas es ganar para seguir metiendo presión al líder Teldeportivo, del que le separan cuatro puntos y al que visitará la jornada siguiente.

En la primera vuelta las almagreñas se imponían al Albacete en el Gemma Arenas con un contundente 6-1.