50 aniversario de la Peña Atlético de Madrid de Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

Adelardo y Rodri, dos de los integrantes del equipo rojiblanco que ganó la Copa de 1972, han visitado la sede de la entidad y han compartido recuerdos y anécdotas con socios. Esta noche se celebrará una cena en Casa Pepe

Adelardo (segundo por la derecha) y Rodri (de pie, en el centro), junto con miembros de la Peña del Atlético de Madrid. - Foto: E.G.

La Peña Atlético de Madrid de Ciudad Real se encuentra celebrando su 50 aniversario, motivo por el cual este viernes han visitado la sede, ubicada en la calle Calatrava de la capital, dos exjugadores del conjunto rojiblanco como Adelardo y Rodri, integrantes del equipo que se proclamó campeón de Copa en aquel año 1972 en el que se fundó la entidad.

Ambos se han quedado gratamente sorprendidos con el local, adornado con numerosas fotografías, bufandas, recortes de prensa y otros recuerdos de la historia rojiblanca y se han mostrado encantados de estar en Ciudad Real en una fecha tan simbólica para la peña. Junto con socios de la peña han hecho un recorrido por la peña desvelando y compartiendo anécdotas de su etapa como jugadores.

A sus 82 años, Adelardo Rodríguez puede presumir de haber sido el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid, con 550 partidos. Fue internacional en 14 ocasiones y participó en los Mundiales de de Chile 1962 e Inglaterra 1966, y en su palmarés figuran, entre otros títulos, tres Ligas, cinco Copas, una Copa Intercontinental y una Recopa. Adelardo se mostró muy agradecido por haber sido elegido para compartir el 50 aniversario de la peña manchega. Por su parte, Rodri Roberto Rodríguez fue un portero natural de Logroño formado en el Atlético de Madrid y que con el Pontevedra logró el ascenso a Primera División, regresando después al equipo rojiblanco, con el que conquistó tres Ligas y una Copa. "No es fácil cumplir 50 años, por eso felicito a la peña de Ciudad Real, y también por la idea de unirlo con la Copa que ganamos en 1972. Me hizo mucha ilusión su invitación y estoy encantado de estar aquí".

Adelardo señala una de las fotos históricas que adorna la sede de la peña.Adelardo señala una de las fotos históricas que adorna la sede de la peña. - Foto: E.G.

Ambos aseguraron que el fútbol de ahora es muy distinto al de su época, "pero es que todo va cambiando, la vida son etapas y a cada uno le toca vivir una", indicó Adelardo, que hizo hincapié que antes no tenían tantos apoyos ni facilidades como ahora. Una idea que compartió Rodri, que se quedaría con el fútbol de antes, y al que llamó mucho la atención la sede de la peña atlética: "No he conocido otra igual y creo que están haciendo un trabajo espléndido".

José Luis Acevedo López, presidente de la peña Atlético de Madrid de Ciudad Real, les ha dado la bienvenida y se ha mostrado encantado por la visita de dos jugadores "que son una institución en el Atlético de Madrid".

Actualmente la peña rojiblanca en Ciudad Real cuenta con 355 socios y puede presumir de tener representación en todos los encuentros que disputa el equipo colchonero como local.

El presidente de la Peña Atlético de Madrid de Ciudad Real, José Luis Acevedo (segundo por la derecha), durante la visita.
El presidente de la Peña Atlético de Madrid de Ciudad Real, José Luis Acevedo (segundo por la derecha), durante la visita. - Foto: E.G.

Ya esta noche está prevista una cena en Casa Pepe.