El Calvo Sotelo alimenta sus opciones de salvación

Área 11
-

El conjunto puertollanero golea al Recreativo Granada (3-0) y se coloca a cinco puntos de las posiciones de promoción y permanencia

El Calvo Sotelo alimenta sus opciones de salvación

El Calvo Sotelo se repuso a las importantes ausencias que sufría y logró un triunfo crucial ante el Recreativo Granada (3-0) en su lucha por la permanencia. Los industriales golearon a un rival que estrenaba cuerpo técnico y se colocan ahora a cinco puntos de las posiciones de permanencia y de promoción, cuando restan nueve jornadas por disputarse. Los goles de Fede Olivera en la primera mitad, y de Iván Limón y Valdivia tras el descanso, permiten a los azules volver a la senda de la victoria y alimentar sus opciones de salvación. 

Desde el inicio los locales se hicieron con el control del balón y ya en el minuto 2 pudieron adelantarse en una jugada de Sancho a cuyo centro no llegó por muy poco Álvaro Gonzalez dentro del área. Reaccionaba el filial nazari, que se hacía con el balón, pero las ocasiones seguían siendo para los locales. La expulsión de Taseembedo en el minuto 39 fue una de las claves del choque y el Calvo Sotelo lo aprovechó para hacer el 1-0 en un buen remate de Fede Olivera.

Ya en la segunda parte se igualaron las fuerzas por la expulsión de Juanfri en el minuto 49 por doble amarilla. No acusó este golpe el conjunto de José Masegosa, que hizo el segundo por medio de Iván Limón en el minuto 59.

La plantilla del Calvo Sotelo celebra la victoria. La plantilla del Calvo Sotelo celebra la victoria. - Foto: Santos Jiménez (CSP)La primera ocasión del filial nazarí en esta segunda mitad no llegaba hasta el minuto 71, y fue en una jugada a balón parado que desbarataba el meta local. Mientras, el Calvo Sotelo seguía acosando la puerta de Sarr. Ya en la recta final Youness y Echu ponían a prueba al meta local, que realizaba una doble parada espectacular para evitar el tanto de los andaluces antes de que Valdivia firmase el tercero ya en el minuto 90.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo visitará al Eldense.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Simón, Javi Sánchez, Ricardo, Iván Limón (Fran Sabaté, m. 66), Álvaro González (Giuliano, m. 80), Valdivia, George Lucas, Juanfri, Gonzalo Saiz (Alonso, m. 68), Fede Olivera, Sancho (Wilmer, m. 80).  

RECREATIVO GRANADA. Sarr, Raúl, Barcia, Camarda (Bryan, m. 46), Martín (Lozano, m. 88), Eu (Raúl, m. 79), Taseembedo, Theresin, Da Costa (Echu, m. 79), Youness, Souleyman.

Valdivia, tendido en el suelo tras recibir una dura entrada.Valdivia, tendido en el suelo tras recibir una dura entrada. - Foto: Santos Jiménez (CSP)ÁRBITRO. Clemente Ortuño (Murcia). Expulsó por doble amarilla al local Juanfri (m. 49) y al visitante Tassembedo (m. 38). Amarillas a Javi Sánchez; Camarda, Bryan.

GOLES. 1-0 (m. 42) Fede Olivera. 2-0 (m. 59) Iván Limón. 3-0 (m. 90) Valdivia.

Lucas conduce un balón.
Lucas conduce un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)
ESTADIO. Ciudad de Puertollano.