El Manchego quiere seguir abriendo brecha

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño, líder de la competición e invicto tras siete jornadas, recibe este sábado (18 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I al Azuqueca

David Herrera (izquierda) y Calin, en un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Manchego desea prolongar su magnífico inicio liguero en la visita del Azuqueca este sábado (18 horas. Arbitraje de Román García) al Polideportivo Juan Carlos I. Los de Javi Sánchez son líderes con 17 puntos, tres más que su inmediato perseguior, el Illescas, y seis por encima ya del sexto clasificado, el Calvo Sotelo, que ahora mismo estaría fuera de la zona de play off de ascenso. Además, los mancheguistas han encadenado tres victorias y llevan cuatro partidos sin recibir gol. De hecho, con solamente dos tantos encajados son el conjunto menos goleado de este Grupo XVIII.

Una situación idílica para el equipo mancheguista, que ahora desea reforzar ante un Azuqueca siempre peligroso. Los azudenses son séptimos en la tabla con 10 puntos y solamente han perdido un partido (ante el Toledo, 2-0), aunque también es cierto que han empatado cuatro.

Quizá por ello, Javi Sánchez cree que la paciencia será una de las claves del choque. "El Azuqueca es un equipo al que cuesta mucho vencer. Es un conjunto ordenado y con gente importante, confeccionado para estar arriba. Nos dejará pocos espacios y en ataque son peligrosos, pero nosotros estamos en una buena dinámica y hay que aprovecharla", analizó.

En principio, y a la espera de poder tramitar la ficha de Edmilson, todos los jugadores estarán disponibles, si bien, Saha será duda hasta el final por el problema muscular que sufrió hace dos semanas ante el filial del Talavera.

"Con el trabajo que estamos realizando estamos convencidos de que podemos seguir en la buena línea. El equipo se está adaptando bien a distintas situaciones y escenarios y confiamos en continuar así". En cuanto al césped del Polideportivo Juan Carlos I, el equipo entrenó el miércoles allí "y estaba bien. Ahora habrá que ver lo que aguanta. Nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte por cuidarlo y con los cuidados y el mantenimiento necesarios debería estar bien para el sábado".

Finalmente, el técnico del Manchego volvió a hacer un llamamiento a la afición: "Esperamos que acuda más gente. El buen momento por el que estamos atravesando confiamos en que llame la atención a ese aficionado que está ahora un poco lejos del equipo y apueste por acercarse al conjunto de su ciudad. Cuanta más gente venga será mucho mejor para todos. Esos ánimos, esa presión hacia el rival y todo el apoyo desde la grada suman para lograr nuestro objetivo".