Ciudad Real se suma a la celebración del Día de la Música

La Tribuna
-

Están programadas actuaciones en 16 centros educativos de la ciudad, con 48 músicos locales y se llegará a 1.200 alumnos y alumnas de Ciudad Real

Imagen de archivo de una actuación musical en un colegio de Ciudad Real

Ciudad Real celebrará el próximo lunes el Día Internacional de la Música en diferentes centros escolares de la ciudad gracias a un trabajo coordinado entre las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real. En concreto se harán actuaciones en 16 centros educativos de la ciudad, con 48 músicos locales y se llegará a 1.200 alumnos y alumnas de Ciudad Real, en horario lectivo de 09.00 a 13.00 horas, ajustándose a las necesidades de cada centro.

Esta celebración, según explicaba el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, "es un hecho que conmemoramos anualmente en honor a Santa Cecilia, que aparecería siempre retratada con su arpa, y que es una tradición que empezó a generalizarse a partir de 1695 en Edimburgo". Se trata, añadía el edil, "de acercar la música a los niños y niñas de nuestra ciudad, mayoritariamente a los de cuarto de primaria, a través de nuestros intérpretes y creadores". Habrá una gran variedad de especialidades como copla, flamenco, canto, poesía, dj con vinilos, violín, viola, ukelele, guitarra eléctrica, bajo, guitarra clásica, bandurria, castañuelas, piano, teclado batería clarinete, oboe, saxofón, trombón, trompa, bombardino, fagot, trompeta y acordeón. Desde la concejalía se ha contado con la participación de las escuelas de música Mousiké, Musicaula y la Escuela de música moderna, además cuenta con la colaboración de la Agrupación Musical de Ciudad Real, la Asociación Amigos de Javier Segovia y los grupos folclóricos Mazantini, Nuestra Señora del Prado y María José Melero, así como con el Conservatorio de música "Marcos Redondo".

Como complemento a esta actividad, a lo largo de la semana comentaba el concejal de educación, "se va a hacer llegar la música a nuestros vecinos y vecinas en distintos puntos de la ciudad" con conciertos en la calle, próximos a parques y jardines. En definitiva, según declaraciones de Nacho Sánchez consiste "en trasladar el arte y el conocimiento de la música a la ciudad y al futuro de Ciudad Real que son nuestros niños y nuestras niñas".