Elevan hasta los 75 euros ayudas para materiales

LT
-
Elevan hasta los 75 euros ayudas para materiales - Foto: [PABLO LORENTE; Pablo Lorente]; Pablo Lorente

El Ayuntamiento concederá un máximo de 866 vales para sufragar los gastos del inicio del curso a estudiantes desde segundo ciclo de Infantil a ESO o la Formación Profesional Básica

El Ayuntamiento de Ciudad Real abre el próximo lunes, 20 de mayo, el plazo para que las familias puedan solicitar las ayudas municipales para la adquisición de material escolar y libros para el curso escolar 2019/20. Se destinarán 75.000 euros para estas ayudas individuales de 75  euros, 15 euros más que el curso pasado, con un límite de 375 euros por unidad familiar. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, presentó ayer la convocatoria de estas ayudas que buscan colaborar en los gastos ocasionados con motivo del inicio del curso escolar por la adquisición de material escolar con las familias en situación de dificultad económica, y que tengan hijos o hijas cursando segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.
Las ayudas se incrementan este año a los 75 euros por menor escolarizado, y la partida que se destinará a estas ayudas es de 65.000 euros, por lo que se podrán conceder hasta 866 ayudas. La convocatoria del año pasado ascendía a 60 euros, con 50.000 euros de partida y un máximo de 833 ayudas, de tal modo que se podrá llegar a más usuarios, con una aportación económica mayor para la compra de material escolar.
Gómez- Pimpollo argumentó que no hay cambios en los requisitos con respecto al año pasado para obtenerlas: que la unidad familiar esté  empadronada en Ciudad Real, que se presente la solicitud en el plazo hasta el 7 de junio, que se garantice la asistencia regular a clase de los menores, y que los ingresos económicos estén dentro del Iprem para 2019.
Además para la clasificación de las ayudas se tendrá en cuenta las situaciones de gastos de alquiler o amortización de la vivienda, la situación de desempleo de padre/madre o ambos, las familias numerosas, o la situación de discapacidad reconocida en alguno de los miembros de la unidad familiar.
La concejala valoró que esté consolidado el periodo de solicitudes y que se ajusta al calendario escolar para que el intercambio de los vales en las librerías pueda estar hecho desde el inicio del curso, en el mes de septiembre. «Se trata de que todos los niños que necesiten ayuda, la tengan para llenar sus mochilas antes del inicio de las clases», apuntó la edil.
Además los centros escolares también pueden presentar solicitudes, sobre todo para familias en situación de vulnerabilidad, para que las ayudas lleguen en tiempo donde se necesitan.
Toda la información se puede encontrar en la web municipal, y en la Concejalía de Educación en la calle Juan Ramón Jiménez, 4, primera planta y en el Centro de Actividades Educativas Juan Alcaide en la calle Echegaray.