El Daimiel alcanza al Socuéllamos en la segunda plaza

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino perdió con Naútico Tenerife (63-69) y los daimieleños ganaron al Estudio (61-57), mientras que La Solana perdió con el Getafe (73-61)

Los daimieleños, durante un tiempo muerto en un encuentro anterior. - Foto: CB Daimiel

El Daimiel ha vencido por 61-57 al Estudio madrileño en la jornada 22 del Grupo BA de la Liga EBA y ha empatado en la segunda plaza de la clasificación con un balance de 15-7 al Socuéllamos, que cayó en el pabellón Roberto Parra frente al Náutico Tenerife (63-69). Por su parte, La Solana, en un partido muy importante por la permanencia, cedió por 73-61 ante el Getafe. Los solaneros son antepenúltimos con 5-17 y acumulan ya cinco derrotas seguidas.

 

Con el Real Madrid claramente destacado con un balance de 22-0, Socuéllamos y Daimiel están pugnando por la segunda plaza, sin olvidar a uros de Rivas, que suma 14 victorias y a un grupo con 13 en el que etsán Alcalá, Náutico Tneerife y Zentro Basket.

 

El Socuéllamos perdió frente al Náutico Tenerife en un encuentro en el que tocó ir a remolque durante muchos minutos. Sankey, con 11 puntos, fue el máximo anotador de los manchegos.

Este tropiezo lo ha aprovechado este domingo el Daimiel, que ha cosechado una trabajada victoria por 61-57 frente al estudio madrileño. A pesar de la diferencia en la clasificación, los madrileños s ehan mostrado como un conjunto muy difícil de batir, poniendo en serios aprietos a los daimieleños, entre los que ha destacado Borioni, con 17 puntos.

El más madrugador en jugar fue La Solana, que lo hizo el sábado al mediodía en Getafe (73-61). Comenzó bien el equipo manchego, pero al descanso el getafe ya mandaba en el electrónico (28-24). Tras la reanudación, rompió el choque el Getafe, que en el último cuarto pudo administrar su renta. Entre los solaneros, que acudieron mermados de efectivos, destacó Castaño con 17 puntos.

 

En la próxima jornada los duelos con equipos de la provincia implicados son: Náutico Tenerife-Daimiel, La Solana-Real Madrid y Santa Cruz-Socuéllamos.