Dos millones para el CIFP Virgen de Gracia y el conservatorio

LT
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, recuerda que el Gobierno regional ha invertido, en lo que va de legislatura, cerca de 12 millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas

Dos millones para el CIFP Virgen de Gracia y el conservatorio

El Gobierno regional ha invertido, en lo que va de legislatura, cerca de 12 millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad de Puertollano. Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras mantener un encuentro, en el Ayuntamiento con el alcalde, Adolfo Muñiz, en la que también han participado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el delegado provincial de educación, José Caro; y algunos miembros del equipo de Gobierno.

Estas inversiones, ha detallado la consejera han ido destinadas a diferentes obras de acondicionamiento, reforma, instalación de fotovoltaicas y mejora energética, dotación de material tecnológico para Formación Profesional, equipos informáticos, material deportivo, dotación de material bibliográfico, etc.

A estas inversiones se van a sumar próximamente, ha indicado Rodríguez, se van a sumar próximamente otros dos, una en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Virgen de Gracia' y otra en el Conservatorio 'Pablo Sorozábal'.

Con respecto al primero de estos centros la inversión supera los 928.000 euros y se tiene previsto realizar obras en diferentes zonas: adecuación de la planta semisótano como sala de usos múltiples y aulas de tecnología; instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad; reforma de aulas, aseos y vestuarios, etc.

Actualmente se ha finalizado la supervisión del proyecto y se va a iniciar la tramitación de la contratación de las obras, cuya ejecución podría comenzar el próximo otoño.

Por lo que se refiere al conservatorio de música 'Pablo Sorozábal' la inversión prevista es de 1 millón de euros y las obras contemplan una reforma integral del edificio. Ya ha sido contratado el estudio de eficiencia energética y la redacción de proyecto y se prevé que este verano se podría proceder a la contratación de las obras para que los alumnos puedan volver ya que actualmente están desplazados a otro centro.