El baloncesto cierra los torneos de las AMPAS en Daimiel

La Tribuna
-

También se ha disputado el torneo benjamín de fútbol-8

Fotografía de familia de los participantes en la actividad. - Foto: LT

El baloncesto en el Pabellón Cubierto y ampliación ha centrado hoy la actividad deportiva organizada desde las AMPAS daimieleñas para ocupar el tiempo libro en estas dos primeras jornadas sin actividad lectiva en colegios e institutos. El equipo del Calatrava resultó vencedor en la categoría de colegios tras pasar una serie de tandas que le llevaron a enfrentarse en la final al Infante Don Felipe que quedó segundo. Tercero, cuarto, quinto y sexto clasificado quedaron Albuera, Divina Pastora, San Isidro y La Espinosa. En la categoría de institutos el oro se lo colgó el Ojos del Guadiana, mientras que D'Opazo y Divina Pastora fueron segundo y tercero, respectivamente. En total, alrededor de 150 jóvenes que han pasado por esta infraestructura municipal dejando un "gran ambiente", como destacaba el concejal de Deportes, Román Ortega, presente en el último tramo de la mañana.

El edil se encargó junto a representantes de las ampas de la entrega de diplomas y trofeos a los participantes y ganadores de este torneo de básquet que se extendió hasta casi las dos de la tarde.

Ortega subrayó la jornada de convivencia entre los equipos y la puesta en marcha de una iniciativa que partió hace dos años de las propias ampas.

Esa no ha sido la única imagen competitiva, ya que jornada ha dejado otras tantas más con un alto nivel de ocupación. Ha sido el caso igualmente del campo de fútbol El Carmen con el torneo benjamín de fútbol-8. Desde las 9:45 horas y hasta las 14:00 horas se han venido sucediendo los partidos en el campo de fútbol para un campeonato coordinado desde la delegación de Deportes junto al CDE El Carmen. Los encuentros han correspondido a equipos en categoría benjamín. El C.P Espinosa y San Isidro se agruparon para la ocasión vistiendo la camiseta blanca. La roja correspondió al CP Albuera, mientras que el azul lo defendió el CP Infante Don Felipe. Calatrava fueron los canarios del torneo mientras que Divina Pastora lució de negro.

Cada partido tuvo una duración de 25 minutos a tiempo corrido, aunque la final se estructuró en dos partes de 15 minutos cada una de ellas.

A las 10:10 se inició el cronómetro con los dos campos (A) y (B) ocupados con el primer enfrentamiento. A partir de ahí se sucedió una intensa de mañana en la que poco después de la una de la tarde se decidieron los cuatro primeros puestos clasificatorios.

Asimismo, el Martes Santo y Miércoles Santo deja más actividad en el cronograma deportivo con el clínic de aeróbic para niños y niñas de 4 a 12 años en el Centro de Cultura Deportiva o el campeonato de fútbol sala para infantiles, alevines y cadetes de la tarde, además de balonmano y atletismo.