El Manchego se pone a disposición de VivELA

Manuel Espadas
-

El club de fútbol y la asociación de afectados por la enfermedad ELA han firmado un convenio por el que este colectivo recibirá visibilización y ayuda económica desde su Escuela

Carlos Gutiérrez, Gonzalo Barrera y Rafa García (de izquierda a derecha). - Foto: LT

El CD Manchego y la asociación VivELA de Ciudad Real caminarán juntos esta temporada merced a una colaboración por la que el club se pone a disposición de este colectivo de afectados por la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Le prestará un apoyo económico, cediendo 5 euros de cada inscripción de su Escuela, que arrancará el día 30 con 75 alumnos, y ofreciéndole visibilidad, estampando su logotipo en las equipaciones de juego y en la cartelería, y exhibiendo una lona en el Polideportivo Juan Carlos I durante los partidos. Además, al final de temporada también se realizará una donación con parte de lo recaudado en la venta de merchandising, y también está en la agenda organizar un partido benéfico el próximo verano entre el Manchego y el Villarrubia, otro club con el que VivELA mantiene una estrecha relación.

"La creación de nuestra Escuela era un sueño para el club y creo que ahora debemos predicar con el ejemplo. Solemos pedir ayuda para nosotros, pero también podemos ayudar, porque el deporte y el fútbol es una gran herramienta para transmitir este tipo de valores, que es la colaboración y la ayuda los unos a los otros. Queremos que los padres sepan que, mientras sus hijos hacen deporte, están colaborando con esta asociación", afirma Rafa García, director de la Escuela del CD Manchego.

Por su parte, el directivo Carlos Gutiérrez insistía en que en el club "tenemos que ser ejemplo y tener responsabilidad social".

Gonzalo Barrera, presidente de VivELA Ciudad Real se mostraba muy agradecido con esta colaboración, sobretodo en un momento muy delicado para la economía de este colectivo, por no poder organizar ningún tipo de actividades en la calle por la actual situación sanitaria.