USO denuncia que personal de Douglas no cobra del SEPE

LT
-

De las tiendas de Ciudad Real, siete trabajadores están sin cobrar la prestación de desempleo por el ERTE que tramitó de forma conjunta la empresa en toda España

USO denuncia que personal de Douglas no cobra del SEPE - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

La situación de emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19 obligó a cerrar las tiendas de la multinacional Douglas en España. Incluyendo las 5 tiendas ubicadas Ciudad Real y otras 2 en Albacete.

En un compunicado, USO denuncia que más de dos meses después de la petición de ERTE por parte de la empresa, la situación "es insostenible para los 9 trabajadores que aún no han cobrado las prestaciones por parte del gobierno y realmente no es entendible, puesto que la empresa, tramita el expediente de regulación al mismo tiempo para todos los trabajadores de la empresa, pero no todos los trabajadores están recibiendo la prestación que les corresponde en tiempo y forma".

De los 47 trabajadores de la provincia de Ciudad Real, todavía hay 7 trabajadores sin cobrar y 2 más de un total de 19 trabajadores en la provincia de Albacete, lo que dificulta "muchísimo la situación económica de las personas afectadas, ya que no disponen de ningún tipo de ingreso".

Desde la sección sindical de USO en Douglas "han venido instando a la empresa que reclamé al SEPE todas aquellas prestaciones que aún no se han percibido por los trabajadores, desde dicha sección y estando sus miembros afectados por el ERTE, han seguido trabajando en favor de todos aquellos trabajadores que han necesitado algún tipo de apoyo".

En el comunicado, todos los liberados sindicales de USO, de manera voluntaria y en gesto solidario con la empresa,  están "concienciados" con la actual situación económica por la que atraviesa la empresa, y no van a solicitar que se les rescate del ERTE hasta que la empresa crea oportuno o finalice el estado de emergencia. Y esparan que "se solucione cuanto antes la situación de cobro de prestación de estas 9 personas de un total de 125 trabajadores que hay en Castilla-La Mancha”, advirtió Carlos Sánchez, delegado sindical de USO en la empresa Douglas.