Viso del Marqués estrena un parque de calistenia

La Tribuna de Ciudad Real
-

Viso del Marqués estrena un parque de calistenia en el Paseo de Agustín Ginés Navarro, aprovechando el espacio existente de un anterior parque infantil ya en desuso

Viso del Marqués estrena un parque de calistenia

El Ayuntamiento de Viso del Marqués ha inaugurado este jueves, 26 de mayo, el nuevo parque de calistenia que se ha instalado recientemente en el Paseo de Agustín Ginés Navarro del municipio, para la práctica de este sistema de ejercicio físico, aprovechando el espacio existente de un anterior parque infantil ya en desuso.

El concejal de Deportes, Alfonso Lozano, ha sido el primero en realizar allí un entrenamiento junto a un grupo de jóvenes, asegurando que "han sido muchos los vecinos, jóvenes y no tan jóvenes, los que demandaban un espacio abierto las 24 horas y los 365 días del año, donde poder practicar algún tipo de deporte."

En el acto de inauguración han estado presentes varios miembros del equipo de Gobierno; el monitor deportivo de la localidad, Ángel Orellana; así como usuarios del Gimnasio Municipal, vecinos que frecuentan esta zona y varios jóvenes que esperaban con ganas este tipo de parques tan de moda en la actualidad.

Viso del Marqués estrena un parque de calisteniaViso del Marqués estrena un parque de calistenia

El Paseo Agustín Ginés Navarro, que es uno de los recorridos preferidos de los vecinos de la localidad que salen a caminar, ya cuenta con otras estructuras destinadas al ejercicio físico, como un conjunto multijuego con espaldera, paralelas, banco de abdominales, anillas y potro doble, instaladas en el pavimento actual de arena para dar cumplimiento a la normativa en materia de seguridad.

Un deporte de moda. La calistenia es un sistema de ejercicio físico basado en movimientos musculares, donde se usa el propio peso corporal ayudándose de los propios equipos de calistenia que cuentan cada uno de sus aparatos con las instrucciones y recomendaciones de uso. Una práctica deportiva que ha ganado popularidad en los últimos años, ya que es apta para todo tipo de público, sin límite de edad, y recomendada incluso para el tratamiento de problemas musculares.

Más fotos:

Viso del Marqués estrena un parque de calistenia
Viso del Marqués estrena un parque de calistenia
Viso del Marqués estrena un parque de calistenia
Viso del Marqués estrena un parque de calistenia

Dada la alta demanda, el Ayuntamiento tiene previsto dotar de un segundo parque de calistenia a la localidad en el Pabellón Polideportivo en las próximas semanas.