Primera semana sin muertes por COVID desde marzo

R.Ch.
-

Sanidad notifica 148 infecciones de SARS-CoV-2 entre mayores de 60 años. La cifra de ingresos hospitalarios se estabiliza por debajo de la veintena de pacientes

Primera semana sin fallecidos por COVID desde marzo - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Ciudad Real no registró ningún fallecido por coronavirus en la última semana, la comprendida entre el 12 y el 18 de septiembre, según la última actualización de datos ofrecida por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Es la primera semana sin fallecidos en la provincia por causa del coronavirus desde mediados del mes de marzo por una enfermedad que se ha cobrado la vida de 2.021 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Esa noticia llega en un momento de estabilización de los datos de contagios y de hospitalizaciones en Ciudad Real. Según la Sanidad regional, en siete días han dado positivo 148 mayores de 60 años en la provincia. Desde finales de agosto el número de contagios no supera la barrera de los 150 infectados, cuando en julio se llegaban a detectar más de un millar de casos a la semana entre los ciudadrealeños que superan la barrera de los 60 años.

También siguen estables los datos de ingresos en los hospitales. En la red de centros públicos del Sescam hay 17 personas con coronavirus atendidas en planta, de las que, según el Ministerio de Sanidad, cuatro están en cama convencional a causa del COVID-19. En las UCI, donde hace ya más de un mes que no entra ningún paciente por culpa de la pandemia, solo queda una persona conectada a un respirador. El pico se alcanzó allá por febrero de 2021, con 72 personas ingresadas en las unidades de críticos de la provincia.

En los centros de mayores, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, informa que hay seis centros con residentes positivos por coronavirus en Ciudad Real de un total de 23 en Castilla-La Mancha, donde los mayores residentes y contagiados son 84.