El Villarrubia firma tablas con el Recreativo

Manuel Espadas
-

2
Villarrubia
2
Recreativo de Huelva
Finalizado
Dos tantos de Nando Copete han permitido al conjunto blanquiazul rescatar un punto ante el decano del fútbol español. Javi Sánchez fue expulsado y el portero Carlos Morales tuvo que ser sustituido por un golpe

El Villarrubia firma tablas con el Recreativo - Foto: Rueda Villaverde

El primer triunfo en casa sigue sin llegar. El Villarrubia no pudo con el Recreativo de Huelva, pero al menos no perdió un partido que se le ponía de cara a los cuatro minutos pero en el que tuvo que luchar contra el marcador durante mucho tiempo, sumando al final un empate que puede tener dos lecturas bien distintas, aunque sólo un efecto real: un punto más en el casillero de los manchegos. Nando Copete hacía el 1-0 de penalti nada más comenzar el choque, el Recreativo de Huelva empataba acto seguido con gol de Kike Rivero, su compañero Rubén Cruz hacía el 1-2 para el decano a la media hora y a ocho minutos del final Nando Copete, el mejor en el campo, rescataba al menos unas tablas con sabor agridulce.

Javi Sánchez presentaba un once inicial con varias novedades, obligado por las numerosas ausencias que padecía su equipo (Diarra, Carlos Martínez, Toni Seoane, Julio de Dios y Arroyo), apostando por Fran Minaya en la banda izquierda y Algisí en el centro de la defensa, adelantando a Andriu a la zona ancha como medio centro defensivo, junto a Javi Grillo y Copete de enganche, quedando como hombres más ofensivos Arribas y Dieguito por los flancos y Fran Cortés en la punta de lanza.

Un planteamiento que, sin llegar a pasar el balón por los pies de todos sus integrantes, daba su primer rédito en forma de gol cuando no se habían cumplido tres minutos. Carlos García sacaba de banda y ponía el balón dentro del área, donde Copete recibía la entrada en falta de Borja García. El colegiado no lo dudaba y señalaba una pena máxima que no desaprovechaba el propio Nando Copete. Pero esa alegría manchega la cercenaba Kike Rivero sólo un minuto después, cuando remataba dentro del área un perfecto servicio desde la izquierda de Cera para hacer el empate.

El Villarrubia firma tablas con el RecreativoEl Villarrubia firma tablas con el Recreativo - Foto: Rueda VillaverdeEl comienzo del partido no podía haber sido más espectacular, con dos equipos sobre el césped muy necesitados de lograr un buen resultado y sumar puntos en su casillero. Pudo adelantarse el Recreativo de Huelva con un cercano disparo de Cruz que se marchaba alto, y minutos después lo intentaba desde lejos Carlos García, sin fortuna para el de Argamasilla de Alba.

Parecía que el Villarrubia se hacía con los mandos del partido, con un Dieguito que empezaba a aparecer. Precisamente, el extremo del Villarrubia era agarrado cuando se marchaba por velocidad de su par, y en ese golpe franco se originaba, paradójicamente, el segundo tanto del decano, cuando Rubén Cruz armaba una peligrosa contra que concretaba Nano con un buen pase desde la izquierda que el propio Cruz finalizaba con una gran definición. 

Minuto 27 y los de Javi Sánchez se veían otra vez condenados a remar a contracorriente.

El Villarrubia firma tablas con el RecreativoEl Villarrubia firma tablas con el Recreativo - Foto: Rueda VillaverdeNo le sentó nada bien este segundo mazazo a los locales, incapaces de doblegar a un ‘Recre’ cada vez más consolidado sobre el mojado césped, ejerciendo una incómoda presión muy arriba, con un Rubén Cruz que lo volvía a intentar con un cabezazo que se marchaba fuera por poco.

No pintaba la cosa nada bien para un Villarrubia que sufría mucho en las contras onubenses, como la que acababa con un disparo al larguero de Kike Rivero tras un mal despeje de Andriu.

Con muchas dudas en los locales se llegaba al descanso, después de un primer acto muy interesante en lo futbolístico, pero negativo para los intereses locales.

El Villarrubia firma tablas con el RecreativoEl Villarrubia firma tablas con el Recreativo - Foto: Rueda VillaverdeLa segunda mitad comenzaba sin cambios en ambos equipos, hasta que llegaba el minuto 51, cuando el visitante Gustavo estrellaba el balón en el larguero y el rechace lo cabecezaba a gol, pero posición antirreglamentaria, Rubén Cruz. 

Ese segundo remate lo intentaba atajar el meta villarrubiero Carlos Morales, con la mala fortuna de que se golpeaba la cara con el poste derecho, incapaz de seguir en el partido con un corte en la ceja; su puesto en la portería local lo ocupaba el joven toledano Carlos Avendaño, debutando así en partido oficial.

recta final. Pasaban los minutos y el Villarrubia no lograba pisar el área del Recreativo de Huelva, mientras la lluvia arreciaba sobre el Nuevo Campo. Dieguito, con una galopada marca de la casa, despertaba las esperanzas locales propiciando una doble ocasión de Fran Cortés y Copete, cuyo cabezazo de este último lo desviaba el gigante Nauzet con una espectacular estirada (minuto 68).

El Villarrubia firma tablas con el RecreativoEl Villarrubia firma tablas con el Recreativo - Foto: Rueda VillaverdeLa temperatura bajaba en Villarrubia, pero el partido se calentaba por momentos, lo que el colegiado murciano intentaba controlar a base de tarjetazos, y roja era la cartulina que veía el técnico local, Javi Sánchez, por protestar una de las acciones.

Y cuando se entraba en la recta final del partido, y cuando pocos apostaban por que el marcador cambiara de signo, Nando Copete golpeaba el balón desde lejos con el alma y el balón pasaba por debajo de un sorprendido Nauzet, haciendo el empate. Por delante, ocho minutos para la esperanza y hombres de refresco en el campo como Piojo y Nacho, en busca de un ansiado primer triunfo en casa que al final no terminaba de llegar. Otra vez será.

Más fotos:

El Villarrubia firma tablas con el Recreativo
El Villarrubia firma tablas con el Recreativo - Foto: Rueda Villaverde
El Villarrubia firma tablas con el Recreativo
El Villarrubia firma tablas con el Recreativo - Foto: Rueda Villaverde
El Villarrubia firma tablas con el Recreativo
El Villarrubia firma tablas con el Recreativo - Foto: Rueda Villaverde
El Villarrubia firma tablas con el Recreativo
El Villarrubia firma tablas con el Recreativo - Foto: Rueda Villaverde

La próxima jornada el Villarrubia visitará al Recreativo Granada, rival directo en la lucha por la permanencia.