El Viña Albali recupera su identidad

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El conjunto vinatero apela al orgullo para tumbar al Levante (3-2) y meterse en cuartos de final de la Copa del Rey

Sergio González (a la derecha) pugna por un balón con Maxi Rescia. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto vinatero se repuso del durísimo golpe sufrido el sábado en Liga ante el Córdoba (7-1) dando una alegría a su fiel afición ante un Levante que fue su verdugo la pasada edición en este torneo y en las semifinales de la Liga.

El equipo entrenado por David Ramos recuperó su identidad y, apelando al orgullo, sacó adelante un durísimo partido que tuvo un frenético final. Las paradas de Edu Sousa, la entrega de jugadores como Nano y el acierto de un sobresaliente Sergio González resultaron determinantes para el desenlace de un choque pleno de emoción.

Y eso que los prolegómenos no fueron buenos para el Viña Albali, que perdía a Lemine, uno de los hombres de confianza de David Ramos, al dar positivo en las horas previas.

Matheus celebra el primer gol.Matheus celebra el primer gol. - Foto: ACP (FSV)

 

La rivalidad que van forjando estos dos equipos se tradujo en un choque de mucha intensidad en sus minutos iniciales, que a su vez hizo que fuesen cargándose de faltas, aunque ninguno terminó disponiendo de doble penalti.

Golpeó primero el Viña Albali tras un buen pase profundo que llegó a Bateria, que la puso en el segundo palo para que Matheus batiese a Fede. El Levante no se descompuso y con largas circulaciones de balón intentaba superar el entramado defensivo de los locales. Llegando al ecuador de este primer periodo apareció la figura de Edu Sousa para salvar una doble ocasión a bocajarro de Maxi Rescia y Pedro Toro tras una pérdida de Humberto y posteriormente el portugués salvó a los suyos ante Araça.

A 6.50 para el descanso llegó la quinta falta de los levantinistas y poco después Ivi, casi recién entrado al campo y muy ovacionado, hizo lucirse a Fede y Nano estrelló el rechace posterior en la madera. Pronto llegó Viña Albali también a la quinta falta y Hamza se topó con la madera a dos para el intermedio, en la última oportunidad clara de este periodo inicial.

 

El inicio del segundo tiempo fue muy parecido al primero. El Levante intentó generar a través de largas circulaciones, pero el que marcó fue el Viña Albali por medio de Sergio González tras una combinación con Lolo. Pudo hacer el tercero Rafael Rato en una contra que él mismo se fabricó pero en la que no encontró el camino del gol. Un par de decisiones de los colegiados en el área visitante encresparon los ánimos de los aficionados, mientras el equipo intentaba enfriar el choque y que pasaran pocas cosas. El Levante redujo diferencias a falta de siete minutos por medio de Marc Tolrá y el choque enloqueció. Gabriel Ribeiro falló un mano a mano y acto seguido Sergio González cazó un balón largo para anotar el 3-1. El Levante salió entonces con Roger como portero-jugador, Tolrá reventó el balón en la madera y Araça lo aprovechó para marcar el 3-2 a falta de cuatro minutos para el final. Esos segundos finales fueron agónicos, con el Levante jugando de cinco arriesgando al máximo, sin que el Viña Albali tuviese el acierto y la sangre fría para sentenciar. Y ya en la última acción el Viña Albali se salvó en un barullo, con varios rechaces y parada incluida de Edu Sousa a Pachu para festejar un pase merecido a cuartos de final y que debe suponer una inyección de moral al equipo, que volvió a estar espoleado por su afición.

 

El próximo partido del Viña Albali será este mismo sábado, también ante el Levante pero en Paterna, en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga.

 

En el resto de enfrentamientos, los resultados fueron:

Antequera 5-Zaragoza 3

Real Betis 3 (7)-Barça 3 (6)

Talavera 0-Jaén 1

Movistar Inter 4-Ribera Navarra 6

Full Energía Zaragoza 2-Cartagena 5

Noia 2-Córdoba 3

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI. Edu, Lolo, Rafael Rato, Sergio González y Bateria -equipo inicial- Óscar de la Faya, Geraghty, Humberto, Matheus, Ivi, Nano y Gabriel Ribeiro.

LEVANTE. Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Rafa Usín, Hamza -equipo inicial- Pedro Toro, Araça, Juanjo, Pachu, Marc Tolrá, Roger.

ÁRBITROS. Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha. Amarillas a Geraghty; Pedro Toro, Maxi Rescia, Roger.

GOLES. 1-0 (m. 4) Matheus. 2-0 (m. 25) Sergio González. 2-1 (m. 33) Marc Tolrá. 3-1 (m. 35) Sergio González.3-2 (m. 36) Araça.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, a partido único, disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza. El jugador local Lemine dio positivo en los test de antígenos por la mañana, de ahí que se quedara aislado en su domicilio. Al ser un único caso en la plantilla, el partido pudo celebrarse. Se hizo pasillo de honor al portugués Edu Sousa como campeón de Europa y a los argentinos Andrés Geraghty y Maxi Rescia como campeones de la Copa América.