scorecardresearch

La Feria Nacional de Vehículos de Ocasión llega «con fuerza»

Ana Pobes
-

Se celebrará en Manzanares del 24 al 26 de septiembre con un presupuesto de 15.000 euros y seis expositores que representan a todas las empresas del sector instaladas en la localidad

La Feria Nacional de Vehículos de Ocasión llega «con fuerza»

Manzanares celebrará del 24 al 26 de septiembre la tercera edición de la Feria Nacional de Vehículos de Ocasión. Y lo hará con un presupuesto de 15.000 euros, destinados a promocionar el evento y garantizar la seguridad, y seis expositores que representan a todas las empresas del sector del transporte del vehículo industrial de la localidad. Se trata de la «única» feria de vehículos industriales de ocasión de España y que llega a su tercera edición, la segunda bajo el paraguas de la pandemia. «Para nosotros es importante su celebración y consolidación, pues si se está consiguiendo celebrar en un momento tan complicado, cuando no exista la pandemia la feria tendrá aún más fuerza», comenta el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, que en declaraciones a La Tribuna, destacó también el esfuerzo que están realizando todas las empresas por la celebración de este evento.

Seis expositores, argumenta el responsable del área, de empresas del sector que están ubicadas en los polígonos industriales de la localidad, por lo que el Ayuntamiento, a través de esta feria, quiere agradecerles que hayan confiado en Manzanares para instalar sus empresas, «porque eso redunda en riqueza, economía y numerosos puestos de trabajo. Creemos, además, que la celebración de este tipo de ferias pueden contribuir a que otras empresas busquen Manzanares como ubicación para sus empresas, ya que la localidad se caracteriza por su lucha contra el desempleo, crecimiento económico y dinamismo empresarial».

El evento llega respaldado por el éxito de sus anteriores ediciones y alcanza a su tercer año centrándose exclusivamente en la exposición y venta de vehículos, como ha demandado el sector, por lo tanto «no hay un programa de actos paralelo». Toda la feria, insiste, se concentra en la exposición de vehículos industriales de ocasión y se desarrollará de forma presencial al celebrarse al aire libre y cumpliendo con todas las medidas de seguridad (gel hidroalcohólico, mascarilla y desinfección de vehículos). Todo está ya preparado para que la feria abra sus puertas con el reto de llegar al millar de visitantes que el año pasado pasaron por los expositores. Los resultados económicos «habían sido muy buenos», indicaron entonces. Los visitantes podrán acceder al recinto a través de invitación o pagando entrada (tres euros), por lo que es una feria «profesional y no de paseo». Es un evento, insiste, al que se va a comprar y donde las visitas están limitadas, por lo que «creemos que esté año podemos también alcanzar los 1.000 visitantes». A pesar de los buenos datos que se cosecha en cada edición, el sector se plantea adelantar la feria en fechas, en torno al mes de mayo, debido a que «por esa época tienen más oferta y stock de vehículos usados».

salón del automóvil. La Feria Nacional de Vehículos de Ocasión es un ejemplo de la apuesta «incondicional» que el Ayuntamiento hace por las ferias comerciales en apoyo a este y otros sectores como el comercio. Así por ejemplo, el próximo mes de octubre llegará el Salón del Automóvil y que ya tiene marcado en rojo en el calendario los días de su celebración. Será del 8 al 10 de octubre y contará con un presupuesto de unos 10.000 euros. «Por unanimidad del sector se ha decidido volver a retomar la feria tras el parón del año pasado con el fin de incentivar las ventas», declara el concejal de Ferias Comerciales tras la reunión celebrada ayer con representantes del sector para acordar las fechas.

«Es fundamental volver a celebrar este tipo de eventos porque las empresas necesitan reactivar la economía. En Manzanares tenemos muy buenos datos socioeconómicos, pero eso hay que seguir alimentándolo. Y sin duda, este tipo de ferias son muy buenas», subraya.