Se estrecha la lucha por la segunda plaza en Preferente

La Tribuna
-

El Atlético Tomelloso perdió (3-0) con el ya ascendido La Solana, Manzanares empató (1-1) con el Ibañés y Pedroñeras ganó (4-0) al Sporting Alcázar

El Atlético Tomelloso hizo pasillo a La Solana. - Foto: La Gaceta de La Solana

Quedan solamente dos jornadas para el final de la liga regular en el Grupo I de Primera Preferente y la lucha por la segunda plaza entre Atlético Tomelloso, Manzanares y Pedroñeras se mantiene muy viva.

El ya ascendido La Solaan no dio opción a la relajación y goleó por 3-0 al Atlético Tomelloso, con dos tantos de Juan y otro de Otmane en una fiesta para la afición de La Moheda. El cuadro tomellosero se queda segundo con 60 puntos, uno más que el Manzanares, que es tercero y no pudo pasar del empate (1-1) en el estadio José Camacho frente al Atlético Ibañés, con un gol de Pablo de Haro.

Cuarto con 58 puntos es el Pedroñeras, que goleó por 4-0 al Sporting Alcázar.

El segundo clasificado al término de la liga regular disputará un play off con el segundo del otro grupo para determinar qué tercer equipo asciende a Tercera RFEF. A su vez la tercera plaza da derecho a luchar por disputar la Copa del Rey.

Quinto con 51 puntos es el Valdepeñas, que no tuvo piedad del ya descendido Caudetano, al que goleó por 10-0, con cuatro tantos de Gonzalo Rodrigo Viotti.

En la sexta plaza está el Carrión con 46 puntos, tras empatar (2-2) en el feudo del Campillo, con tantos de Álvaro Buitrago y Carlos Arroyo.

También en la zona templada están Criptanense, noveno con 44 puntos, y Sporting Alcázar, décimo con 42. Los de la villa de los molinos perdieron en su estadio frente al EFB La Roda por 0-1. Casi salvado está el Herencia con 39 puntos, cinco por encima de las posiciones de descenso, tras ganar por 0-3 en el campo del ya descendido Almagro, con goles de Edu Corrales, Luis y Víctor.

En la lucha por el descenso, La Fuente conquistó un triunfo clave en Almodóvar (1-3). Los de Fuente el Fresno marcarían la permanencia con 38 puntos, cuatro más que el Almodóvar, que está en zona de descenso. Tasio (2) y William marcaron por La Fuente, mientras que Cristian Gómez marcó por el Almodóvar.