El Manchego convoca a los padres de los alumnos de su escuela

La Tribuna
-

La reunión es este miércoles a las 20 horas en la grada del estadio Juan Carlos I

Imagen de una reunión previa acerca de la escuela del Manchego. - Foto: CD Manchego

El Club Deportivo Manchego convoca a los padres de los alumnos de su escuela y academia a una reunión informativa que se celebrará este miércoles a las 20 horas en el estadio Juan Carlos I, con la presencia del presidente del club, José Juan Bedoya; el director de cantera, Jesús García Gutiérrez 'Guti'; y el director deportivo del club, Matías di Gregorio.

El director de cantera, en un vídeo difundido a través de las redes sociales del club, explica que todos los interesados en inscribirse a la escuela del club deben hacerlo a través del Patronato Municipal de Deportes antes del 23 de septiembre con una cuota de 60 euros, eligiendo en la opción la de la Escuela del Manchego.

Una vez formalizada esa inscripción, tienen dos opciones. La primera es inscribirse a la Escuela Municipal del CD Manchego, con entrenamientos a cargo de monitores dos veces por semana, sin competición, ni un coste extra más allá de la cuota que se abona al Patronato. La ropa obligatoria será camiseta, pantalón y sudadera de entrenamiento.

La segunda vía incluye entrenamientos con personal titulado y profesionales del fútbol, que realizarán un seguimiento a cada alumno e incluye partidos de competición según las categorías y un abono para ver los equipos del primer equipo.

En el caso de prebenjamines y benjamines, la cuota será de 70 euros en pago único, e incluye dos días de entrenamiento y otro más de competición. A lo no existir ligas como tal en estas categorías, la idea es participar en torneos organziados por otras escuelas o partidos entre los propios equipos de la escuela.

En cuanto a los alevines (nacidos en 2011-12), la cuota sería de 100 euros en pago único. Incluye dos entrenamientos a la semana más la participación en la competición, que podría ser interescuelas o los propios torneos escolares.

Finalmente, infantiles y cadetes tendrían que abonar una cuota de 150 euros en pago único o de 200 euros si se fracciona (60 euros en octubre y 20 euros mensuales de noviembre a mayo, inclusive). El aumento de la cuota lo justifica el Manchego en que en estas categorías el objetivo se acerca ya al rendimiento, con seguimientos e informes personalizados de cada jugador. Además, los alumnos deberán adquirir la ropa oficial.

Todos estos asuntos serán expuestos durante la reunión de este miércoles.

El vídeo del director de cantera se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6pjysHF7mQo