José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


El morro de Carmona

06/10/2021

Carmona era un dirigente del PSOE que no hacía más que criticar al capitalismo y meterse con las grandes empresas, en la línea Podemos. Los capitalistas de este país se han quedado muy tranquilos al ver que Carmona ha cambiado la hoz y el martillo y las consignas puño en alto en las manifestaciones de Madrid por un suelo de unos 800.000 euros, del que él ‘solo se lleva 440.000 euros crudos’, es decir, 36.666 euros netos al mes. Carmona no es una excepción, Carmona es la regla general. Mi abuela me lo decía cuando los veía circular a los del PP o a los del PSOE vestidos con su corbatita e insultándose unos a otros: nieto  mío, yo he vivido la Guerra Civil, y te puedo garantizar que todos estos no están ahí por los 3.000 euros mensuales. Están ahí a ver qué pillan. Carmona es uno más de esos que hemos visto tantas veces en las manifestaciones con una pancarta contra el capitalismo apoyada en su pecho y con el brazo en alto gritando ‘yanquis go home’, por el socialismo y por la libertad, y luego, por muchas razones terminan en un consejo de administración de una multinacional. Como dice Sabina «han puesto un trozo de adoquín del muro de Berlín de pisapapeles en su oficina».
Los ecologistas protestan hasta que les llega una subvención, los sindicalistas protestan hasta que son ‘sindicalistas liberados’ y no tienen que ir a trabajar, los del PP y los del PSOE son Diputados y van en la ‘lista’ hasta que por favores o por otras razones, se pasan al consejo de administración de una gran empresa. Carmona es un gran pecador entre millones de pecadores, pero una cosa es ser infiel en tu matrimonio, saltarse un semáforo, irse de putas a Cuba y forrarse de mariscos a costa de la tarjeta visa de Caja Madrid o del sindicato correspondiente, y otra cosa es pegar el salto para pasar de ganar 3.000 euros a 36.000 euros al mes, más dietas, coche oficial, etc. A la política se puede ir a robar, yo creo que casi todos sueñan con robar, y si no a modo de ejemplo los del consejo de la Caja de Madrid donde había de todo, izquierda radical, Partido Comunista, PP, PSOE, Casa Real, etc. Debe ir en el oficio supongo. Pero lo que me molesta es que solo vayan a robar. ¿Qué ha hecho Carmona a parte de cobrar de la política? ¿Se le conoce alguna actuación por la que haya hecho algo en la vida al servicio de los demás? No. Carmona aunque era de izquierdas en realidad era un pijo del CEU del barrio de Salamanca de Madrid.
Da igual que te lleves la pasta como comisión que te la den por no meterte contra una multinacional. Ellos también quieren ser ricos, y aunque nunca han hecho una empresa han encontrado la manera. Las eléctricas están ganando más dinero que nunca en estos momentos. ¿Acaso Carmona ha recibido un premio? Si yo fuera una empresa no ficharía jamás a un enemigo para sentarlo a mi lado. ¿A lo mejor ha colaborado para que las eléctricas ganen tanto, o ha sido comprado para que se calle? Huele a mierda.