El Kiele cierra la liga regular ante el Sant Cugat

EFE
-

El conjunto socuellamino concluirá tercero pase lo que pase ante la escuadra barcelonesa (sábado, 19 horas. Pabellón Gran Gaby) y jugará en cuartos de final con el Haro

Attilah ejecuta un remate en un partido ante el Arenal Emevé de Lugo. - Foto: Arenal Emevé

El Kiele Socuéllamos recibe este sábado (19 horas) en el pabellón Gran Gaby al Sant Cugat en el último encuentro de la liga regular. Para las manchegas todo está decidido, pues pase lo que pase conclurán terceras de la liga regular y saben que se enfrentarán al Haro en los cuartos de final del play off por el título.

El técnico del Kiele, Chema Rodríguez, después de dos derrotas consecutivas ante el Gran Canaria y el Sayre, ha asegurado que "no nos planteamos perder un tercero, por trabajo y confianza de cara al inicio del  play off, pues queremos comenzarlo con buenas sensaciones".

Además, "nos servirá como ensayo general de cara a ese play off y necesitamos volver a coger sensaciones y elevar el nivel de juego", añadió el albaceteño.

Si el Kiele ya sabe que concluirá tercero de la liga regular, el Sant Cugat necesita vencer para intentar escalar una plaza y acabar cuarto, lo que le daría factor pista en cuartos de final. Para ello, el Sant Cugat necesita ganar en Socuéllamos y que el Menorca, que es ahora mismo cuarto, caiga ante el líder, el Gran Canaria, que a su vez se juega esa posición de privilegio por la que también pugna el Haris.

Sobre el cuadro catalán, el preparador del conjunto socuellamino ha explicado que "es mucho mejor que la temporada pasada, y cuenta con dos buenas centrales, de las mejores de la categoría, así como las receptoras, que les han dado un salto de calidad". Por ello, avisa que "si no estamos a un gran nivel lo podemos pasar mal" y, por eso, ha insistido en "dar un paso hacia adelante" y jugar "como un equipo, más que individualidades".

"Será un partido duro, como todos los de la máxima categoría, y tendremos que estar muy atentos para poder plantar cara", ha finalizado Rodríguez que tiene la baja de Anna Walsh, ques e lesionó en el tobillo en el aprtido ante el Sayre.