Ciudad Real vuelve a tener dos municipios en riesgo extremo

Hilario L. Muñoz
-

La provincia estabiliza contagios en la última semana, 63, los mismos que la anterior, pero vuelve a haber casos en pequeñas localidades. Ciudad Real registra un leve incremento de casos y La Mancha sigue su reducción. 83 municipios no tienen COVID

Ciudad Real vuelve a tener dos municipios en riesgo extremo

La semana pasada fue de estabilización de casos en la provincia de Ciudad Real. Se registraron 63 contagios en la provincia, lo mismo que en la semana anterior, pero el reparto dispar ha hecho que vuelva a haber dos municipios en riesgo extremo, Los Pozuelos de Calatrava y Llanos del Caudillo, donde apenas se han registrado un caso en el primero y cuatro en el segundo, pero que dispara la incidencia a 279 y 586 respectivamente. Este es el principal cambio en la situación por municipios de la pandemia de esta semana porque tras jornadas en que el número de municipios libres del COVID subía, esta semana se ha reducido, pasando de 86 localidades a 83. 

De este modo hay actualmente 87 casos en Nueva Normalidad, ocho en Riesgo Bajo, cinco en Riesgo Medio y los dos que hay en Riesgo Extremo. Los de Riesgo Medio se sitúan sobre todo en la comarca de La Mancha, con Tomelloso y Pedro Muñoz reduciendo los contagios, una semana más, pasando de 22 casos a 18 en Tomelloso y de 7 a 3 en Pedro Muñoz. También en ese riesgo medio se sitúan Argamasilla de Alba, que pasa de un caso a tres, y Arenas de San Juan y Alhambra, que registran un contagio. 

En el caso de la capital, Ciudad Real aumenta sus contagios, pasando de 6 a 9 casos, con una incidencia de 20 casos por cada 100.000 habitantes, pero aún en situación de Nueva Normalidad, pese a duplicarse la incidencia a 14 días que estaba en 9.

Mientras, en Puertollano reduce sus casos de tres a dos, lo que implica una incidencia de 11 casos por cada 100.000 habitantes. 

Por su parte, Alcázar de San Juan incrementa sus casos en la última semana, tres cuando hubo uno en la semana anterior, aunque la incidencia se mantiene en los 13 contagios, por cada 100.000 habitantes, en esa situación de Nueva Normalidad. 

Por último Miguelturra vuelve a estar libre de COVID la última semana, siendo la población con más habitantes libres de COVID esta semana. Le arrebata la posición a Valdepeñas, que registra dos casos en la semana del 25 al 31 de octubre.