Torralba de Calatrava continúa obras de accesibilidad

La Tribuna
-

Las últimas actuaciones realizadas han supuesto una inversión de unos 120.000 euros

Torralba de Calatrava continúa obras de accesibilidad

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava continúa mejorando las diferentes calles y espacios públicos, además de las entradas a la localidad, "con el objetivo de que los vecinos disfruten de unas infraestructuras más accesibles, cómodas y funcionales, además de ofrecer una buena imagen a los visitantes".

Así lo ha indicado la alcaldesa, María Antonia Álvaro, quien ha resaltado que "son muchos los cambios que hemos introducido en la fisonomía de Torralba de Calatrava y vamos a continuar en esa línea porque queremos un pueblo accesible para todos, cuidado y vistoso, y aunque son muchas las zonas donde hay que actuar y pocos los recursos humanos y económicos, estamos consiguiendo ir adecentándolo, atendiendo a lo más prioritario".

Entre las obras que se han llevado a cabo en los últimos meses, se encuentran las realizadas en la calle Severo Ochoa, a la que se ha dotado de una mayor accesibilidad eliminando los acerados y formando una plataforma única perfectamente integrada con el resto de calles que conforman el centro de Torralba de Calatrava, dando así uniformidad a todo la zona. Además, se han sustituido las antiguas tuberías de agua potable de fibrocemento por otras de PVC ajustadas a la normativa. Esta actuación, que ha sido subvencionada por el Plan de Obras de la Diputación 2021 y realizada por los trabajadores del Ayuntamiento, ha supuesto una inversión de 80.223 euros.

Torralba de Calatrava continúa obras de accesibilidadTorralba de Calatrava continúa obras de accesibilidad

Otro de los lugares donde se ha actuado ha sido la pradera de San Isidro, donde se ha ampliado la casa construyendo un porche y habilitando una zona de parque para que los niños puedan jugar en las celebraciones familiares y de amigos. Esta actuación ha supuesto una inversión de 28.260 euros, que han sido financiados con una subvención de Parques Nacionales (7.967 euros) y otra del Plan de Apoyo a Municipios (20.293 euros).

Del mismo modo, se ha actuado en la rotonda de la carretera de Malagón, donde se ha eliminado la oliva seca que existía y se ha ubicado una estatua con el escudo de Torralba y una leyenda con el nombre del municipio. En este punto también se han colocado señales contra la violencia de género y se van a llevar a cabo mejoras en la iluminación. En total, se han invertido 10.285 euros procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género, además de fondos propios del Ayuntamiento, que ha costeado el material y la mano de obra.

Asimismo, en el Colegio Público 'Santísimo Cristo del Consuelo' se han llevado a cabo trabajos de pintura, arreglado de acerados, acondicionamiento, limpieza y arreglos en el interior, con el fin de que todo estuviera a punto en el inicio del curso escolar. Además, el año pasado se cambiaron todas las calderas y se instalaron placas solares.

Torralba de Calatrava continúa obras de accesibilidadTorralba de Calatrava continúa obras de accesibilidad

También se están llevando a cabo obras en la aldea de Campomojao donde se ha mejorado la iluminación y los accesos, se va a arreglar el camino de entrada alquitranándolo y se van a instalar columpios para los niños y aparatos de gimnasia para las personas mayores que viven en la aldea.

Torralba de Calatrava continúa obras de accesibilidad
Torralba de Calatrava continúa obras de accesibilidad