Las obras la plaza Luis Martínez-Calcerrada, a licitación

LT
-

La inversión del proyecto asciende a 254.427,15 euros, financiados con fondos propios municipales y de la Diputación de Ciudad Real. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de abril

Las obras la plaza Luis Martínez-Calcerrada, a licitación

Este jueves han salido a licitación las obras de reacondicionamiento de la Plaza Luis Martínez-Calcerrada. Unas actuaciones que continuan con la estrategia de remodelación y mejora del centro del municipio a favor del peatón.

 

Actualmente, la Plaza cuenta con un espacio peatonal y central, que ha quedado desconectado de los márgenes, ya que el tráfico y los aparcamientos han dejado este espacio con un uso residual. De ahí que el objetivo fundamenal de este proyecto, sea la reorganización del espacio, aumentando los márgenes de tránsito de viandantes y unificando la superficie peatonal en una plaza más amplia en la esquina sureste. Además, en la actuación se incluye la renovación del alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería.

 

Unas tareas que pretenden dotar de un carácter propio a la Plaza, ampliando sus posiblidades de usos recreativos, espectáculos o de reunión, y que además, vienen a completar la trama de ordenación y mejora realizadas en el entorno de lo que conforma la almendra central de Herencia, como son Plaza de España, calle Colón, calle Lope de Vega y avenida de la Constitución.

 

El alcalde Sergio García-Navas, quien ha adelantado que las obras tendrán una duración prevista de 5 meses, ha destacado que lo más importante es la recuperación del espacio calle, dándole protagonismo al peatón a lo largo de todo el recorrido, mediante la corrección de niveles de calle y plaza, la mejora en sus instalaciones urbanas y la eliminación de barreras, haciendo de Herencia un lugar accesible para todos.

 

El presupuesto de las obras asciende a 254.427,15 euros, de fondos propios municipales y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y las empresas interesadas, ya pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de abril.