Jornadas formativas para los empresarios de Ciudad Real

Europa Press
-

La Cámara de Comercio ha organizado el taller 'Plan de ventas a empresas. Estrategia centrada en B2B', del martes al jueves

Fachada de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real celebrará los días 25 y 27 de octubre el taller 'Plan de ventas a empresas. Estrategia centrada en B2B', una formación online en la que se abordará la venta B2B, que es la que se hace de una empresa a otra (business to business, por sus siglas en inglés). La venta B2B tiene características únicas que difieren de la venta a consumidor final, B2C (business to consumer).

Según ha informado la Cámara en nota de prensa, vender a otra empresa es muy diferente a vender a consumidor final. Los canales, la estrategia, el tipo de razonamiento de venta, la estrategia de marketing, el tipo de interlocución con cliente o la captación de leads son distintos en ambos casos.

Comprender las diferencias y las particularidades de la venta B2B es fundamental para el éxito de los autónomos, startups o pymes que quieran obtener éxito en sus estrategias de venta a empresas, afirman desde la Cámara.

El taller 'Plan de ventas enfocado a empresas. Estrategias B2B' será eminentemente práctico, enfocado en ayudar a los asistentes a aprender sobre asuntos como el encaje producto/servicio, la alineación de canales y mensajes de venta, el desarrollo de procesos y hábitos de venta, la tecnología y el seguimiento, la correción y mejora continua y casos prácticos de empresas reales.

La formación estará impartida por David Polo, responsable de Time Management, emprender-facil.com, gestionar-facil.com y Platzilla software. Polo estudio Business en Portsmouth (Reino Unido) y es MBA por el IE realizado en Madrid y Calcuta. Además, ha sido director de e-business en Chrysler-Jeep España y ha trabajado como consultor de gestión e innovación.

Este curso está organizado por CEEI Ciudad Real en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por la Diputación Provincial.