Fin de semana deportivo en Alcázar

La Tribuna
-

Este fin de semana daba comienzo la programación deportiva de la Feria y Fiestas 2022 de Alcázar con fútbol sala, ajedrez, fútbol femenino, hockey y petanca.

Fin de semana deportivo en Alcázar - Foto: LT

Fútbol sala, ajedrez, fútbol femenino, hockey y petanca centraron la programación deportiva en el primer fin de semana de la Feria y fiestas de Alcázar de San Juan. 

El fútbol sala abría la programación en la tarde del viernes con el Trofeo Ciudad de Alcázar enfrentando en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel al Racing de Alcázar con el Albacete FS. Un encuentro amistoso que terminó con la victoria del equipo albaceteño a los locales por 1-6. Como destacaba el presidente del IMD, Javier Ortega, era un partido que servía al equipo alcazareño para comenzar la pretemporada frente a un equipo de Segunda División B. El coordinador del Racing, Pedro Delgado, apuntaba el objetivo del encuentro que no era otro que "los chicos vean cómo es el futbol sala dos niveles superiores a la categoría en la que estamos".

Los torneos de ajedrez y futbol femenino se celebraron en la mañana del sábado. En el caso del ajedrez tuvo lugar en el Centro Cívico con 62 participantes, 22 jugadores adultos y 40 en las categorías infantil y juvenil. El Torneo Ciudad de Alcázar de futbol femenino alcanzaba la sexta edición. El equipo local U.D. Racing de Alcázar se proclamó ganador del triangular en el que el Calvo Sotelo Puertollano fue segundo y el Cristo de la Vega de Socuéllamos consiguió la tercera posición. La entrega de trofeos contó con la asistencia del presidente del IMD, Javier Ortega, el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, y la presidenta del Comité regional de Fútbol Femenino, Pilar López.

Fin de semana deportivo en AlcázarFin de semana deportivo en Alcázar - Foto: LT

En el calendario deportivo alcazareño del fin de semana figuraba también el Trofeo de Feria de Hockey cuya entrega de trofeos tuvo lugar en la tarde del sábado. El Club de Hockey Pingüinos se proclamó vencedor del torneo, con el Club Hockey Lemos en segunda posición, Mamuts Hockey en tercer lugar, seguidos del equipo local Donqui Hockey.

Fin de semana deportivo en Alcázar
Fin de semana deportivo en Alcázar - Foto: LT

Por último en la tarde del domingo se disputó el Torneo de Feria de Petanca, Memorial Tomás Ramos Castellanos, que contó con una altísima participación. Cerca de 150 jugadores inscritos procedentes de municipios vecinos como Quero, Villafranca de los Caballero, Arenas de San Juan o Puertollano, además de jugadores locales. Los ganadores fueron Primitivo Botello y Juan Carlos Gutiérrez, de Porzuna (Ciudad Real). Segundo puesto fue para la pareja formada por el padre e hijo del mismo nombre, Ángel Luis Rojas, de Villafranca de los Caballeros (Toledo).