Óskar Valdepeñas triunfa en la primera prueba del Circuito BTT

La Tribuna
-

Almodóvar del Campo acogió este domingo el estreno de la nueva temporada del circuito provincial de ciclismo de montaña

Podio general masculino. - Foto: Impulsa Disoa CLM Pro Team

Almodóvar del Campo acogía este domingo la primera prueba del Circuito BTT 2023, bajo la organización del club BTT Valle de Alcudia. Una carrera en la que se imponía Óskar Valdepeñas (Gobik Factory Team) con un tiempo de 1:50:56 invertido en completar un corto pero duro trazado de 36 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado, en una prueba explosiva en la que Membrilla demostraba ser el más fuerte.

Segundo era el local Emilio Sánchez (Electro Almodóvar), a cinco minutos del ganador, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupaba Alfonso Morago (Impulsa-Diosa CLM), que acababa la prueba medio minuto más tarde.

De este modo, Óskar Valdepeñas es el primer líder de la clasificación general de un Circuito BTT que en 2022 se lo adjudicaba el tomellosero Miguel Ángel Montañés, mientras que en féminas la primera ganadora en esta nueva temporada es la misma que se imponía el año pasado en todas y cada una de las pruebas, Ana Belén García Antequera (Cosfym), que era la mujer más fuerte en Almodóvar, cruzando la meta con un tiempo de 2:42:12. Segunda, aunque a mucha distancia, era su compañera de equipo Carolina Notario.

Foto conjunta de los ganadores de todas las categorías.Foto conjunta de los ganadores de todas las categorías. - Foto: Impulsa Disoa CLM Pro Team

En cuanto al resto de categorías, se subían al podio Alberto Piña (Cadete), Miguel Colmenero (Júnior), Diego Lillo (Sub 23), Antonio José Parra (Élite), Alfonso Morago (Máster 30), Jesús Merino (Máster 35), Óskar Valdepeñas (Máster 40), Luis A. Guerra (Máster 45), Santiago Arnés (Máster 50) y Miguel Ángel Caballero (Máster 60).

La segunda prueba del Circuito BTT se celebrará este domingo en Solana del Pino.